Imagen de la nueva campaña de la firma SuitSupply.
La nueva temporada de la marca SuitSupply presenta sensuales parejas de hombres y provoca reacciones extremas en las redes
La liaron con su última campaña de otoño-invierno y no les debió ir nada mal, porque para su colección de primavera-verano han dado un paso más. La firma de moda masculina SuitSupply mostró en aquella campaña a mujeres luciendo los trajes y acompañadas en las fotos por hombres desnudos que posaban como mero elemento decorativo. Ahora los protagonistas vuelven a ser ellos, pero de una forma inesperada. Los modelos son parejas del mismo sexo que muestran los diseños en actitud cómplice, pero también romántica y sexual. Cogidos de la mano, acariciándose el pecho o besándose en la boca. La campaña vio la luz la semana pasada, y en pocos días ha provocado un huracán en Twitter e Instagram. Muchos mensajes y opiniones nada tibias. Por un lado de apoyo a una iniciativa que promueve la igualdad y tolerancia a través una publicidad inclusiva inédita. En el otro extremo, usuarios enfurecidos con proclamas homófobas que incluso llaman al boicot a unos trajes que prometen estar en boca de todos.
Hay multitud de marcas de moda dirigidas específicamente al público gay. En sus campañas aparecen modelos más o menos musculados o ligeros de ropa, y con una actitud que apunta a que son homosexuales. Pero ni siquiera esas marcas más o menos explícitas se habían atrevido a ir tan lejos como ha hecho SuitSupply. Una firma de trajes dirigida al público masculino general y con un estilo clásico y elegante que ha decidido arriesgar teniendo mucho que perder. De hecho desde que lanzaron el vídeo promocional y las fotos habrían perdido unos diez mil seguidores en redes sociales. Entre los que han dado la espalda a la marca, los autores de mensajes como “os habéis buscado la ruina, os dejo de seguir porque habéis traspasado los límites con esta campaña tan desagradable”, o “¡qué campaña tan asquerosa! No pienso volver a comprar vuestros trajes. ¡Boicot!”
This company is loosing followers on IG (and clients) because of their inclusive campaign. It would be great if we could give them a boost...#suitsupply#NoHate #help#LGBTQIAhttps://t.co/5QWqCWKfLZ
Además de multitud de asociaciones LGTB de todo el mundo, muchos usuarios hombres y mujeres han mostrado su entusiasmo con la campaña y apoyo a la firma. “Esta firma está perdiendo followers por su campaña inclusiva. Deberíamos darle un nuevo impulso”, comentaba una tuitera con la etiqueta #NoHate (no al odio). SuitSupply es una marca holandesa creada en Amsterdam en el año 2000 y que se ha hecho un hueco en el mercado por sus precios asequibles, con trajes que rondan los 300 euros. También por su estilo de start up desarrollando una gran actividad en Internet. Hoy está presente en 24 países de todo el mundo, incluido España. Tienen su boutique en Madrid, en pleno Barrio de Salamanca, una de las zonas más elegantes y exclusivas de la capital.
What a disgusting campaign of @suitsupply !! Way to far, I'll never ever buy suits with you anymore!!! #boycotsuitsupply
Parecidas respuestas de aplauso y rechazo provocó su campaña de mujeres vestidas con hombres desnudos el pasado mes de octubre. Los de los detractores se resumían en el típico: “Si fuese al revés, las feministas pondrían el grito en el cielo”. Algo a lo que una mujer respondió: ¿Te refieres a todas las campañas que existen?”. Las reacciones a la campaña gay no han terminado. Los unfollows serán sustituidos por nuevos seguidores, y si bajan las ventas porque aquellos que se declaran ofendidos amenazan con dejar de comprar la ropa de SuitSupply, muchos otros se están anunciando en las redes como fans incondicionales de esta marca a partir de ahora. Y nuevos clientes cuando tengan que comprarse un traje.
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