El alquiler de residencias 'prime' registra una subida aún mayor, del 3,1%
El valor de la vivienda de lujo ha subido un 2,4% de media en las principales ciudades del mundo durante los seis primeros meses de 2022, según un informe de Savills, consultora inmobiliaria internacional. De otro estudio de la misma firma se desprende el alza aún mayor en el precio del alquiler de residencial prime, ya que se elevó, de media, un 3,1% en el mismo periodo de tiempo.
En lo que se refiere a la venta, el 90% de las 30 ciudades que componen el citado informe presentó variación en positivo, siendo Miami, Los Ángeles y San Francisco las que encabezan el raking de incremento de precios. Con respecto a España, el valor de la vivienda de lujo creció en Madrid un 1,5%, situándose el metro cuadrado en 7.070 euros, mientras en Barcelona se alzó un 1,4%, quedando el metro cuadrado en 6.530 euros.
Por otra parte, las ciudades que han liderado el crecimiento en el precio del alquiler, con un aumento superior al 5%, son Nueva York, Singapur y Los Ángeles. La Gran Manzana, de hecho, sigue marcando récord debido a la escasez de la oferta y la demanda de espacios más amplios, por los que los inquilinos están dispuestos a pagar un coste adicional. En Madrid, el alza fue de un 1,8% y en Barcelona de 1,5%.
Según Savills, el incremento de precios en residencial de lujo continuará a nivel global, pero a un ritmo más lento. Para la segunda mitad de este año, la consultora prevé un crecimiento del 2,2%. “Aunque la inflación y el aumento de los tipos de interés afectará al optimismo de los compradores, las propiedades residenciales prime dependen menos de la financiación y siguen siendo un activo atractivo para la conservación del patrimonio y las perspectivas de crecimiento del capital”, asegura la firma en un comunicado.
CINCO DÍAS
Madrid 17 AGO 2022 - 18:35 CEST
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/17/fortunas/1660740168_024631.html