Foto from livingviajes.com
- Las grandes ciudades centrarán la inversión en viviendas de lujo
- El 40% de los 85 mercados más exclusivos incrementó su valor durante 2010
- Estilo de vida, inversión y educación, los factores que les mueven para comprar
- Mónaco, el lugar más caro del mundo para vivir, seguido de Londres
Los grandes patrimonios lo tienen claro, las grandes ciudades son su elemento y las residencias de alta gama el producto estrella. Además, en el futuro, las megaciudades de Asia serán el corazón del nuevo lujo. Según el Informe Anual de la Riqueza 2011 que realizan la inmobiliaria Knight Frank y la división de banca privada de Citi, prácticamente el 40% de los 85 mercados inmobiliarios más exclusivos del mundo incrementó su valor durante 2010, en 17 de estos lugares un 10% o superior. En Asia se ubican seis de los diez principales mercados inmobiliarios de viviendas de alta gama.
Si Asia es el futuro, a Europa aún le queda algo de presente. Aunque la mayor subida del precio de los inmuebles de lujo tuvo lugar en Shanghai con un 21%, la ciudad china aún tiene mucho que recorrer hasta que sus mansiones coticen tanto como las de Mónaco, que sigue siendo el lugar de residencia más caro del mundo, seguido de Londres, cuyas viviendas más exclusivas se encarecieron un 10%, y Nueva York, donde se revalorizaron un 13%.
Ambas ciudades seguirán siendo los lugares más importantes del mundo en los próximos 10 años para los acaudalados del mundo, pero que existen nuevas ciudades en países emergentes que están adquiriendo importancia con gran rapidez: Bombay (118%), Shanghái (91%) y São Paulo (66%).
Sin embargo, en una serie de enclaves se produjo una reducción significativa del valor, entre los que se encuentran Dublín (-25%) y Dubái (-10%).
'La educación de los hijos'
El estilo de vida y la inversión serán, según las conclusiones del informe, los dos factores impulsores clave para la toma de decisión a la hora de adquirir de segundas residencias de lujo. También influyen, la educación y las ventajas fiscales: el 29% de los compradores de segundas viviendas del sudeste asiático menciona la "educación de los hijos" como el motivo principal para adquirir una segunda vivienda.
De media, los inmuebles representan el 35% de las carteras de inversión de las personas con patrimonios ultra elevados. El 64% de los adinerados incrementará sus donaciones benéficas en los próximos cinco años, el gasto en obras de arte, vinos de calidad, aviones privados y yates también aumentará significativamente.
From elmundo.com 06/04/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.