- El fundador de Binance ha perdido 77.600 millones en lo que va de año
El mundo de las criptomonedas no pasa por su mejor momento. De hecho, desde que alcanzara su máximo de casi 60.000 dólares allá por noviembre, su gráfica no ha hecho más que bajar hasta situarse en los menos de 30.000 dólares a día de hoy. Y la progresión desde el comienzo de 2022 tampoco es esperanzadora, ya que el top 50 del mercado de las criptomonedas perdió más del 30% de su valor. Como es lógico, esto ha repercutido en los capos de estas monedas digitales.
El criptomillonario que más ha notado esta caída es Changpeng Zhao, CEO de Binance, la mayor bolsa de criptodivisas. En lo que va de año ha perdido 77.600 millones de dólares, con lo que su fortuna ha pasado de 96.000 a 18.300 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Llegó a codearse con las grandes fortunas del planeta, ocupando el undécimo puesto. Ahora es el 78 de los más ricos.
En 2021, Binance generó 20.000 millones de dólares en ingresos a partir de los volúmenes de intercambio al contado y derivados y de las comisiones anunciadas. Zhao, al igual que otros muchos criptomillonarios, como por ejemplo Sam Bankman-Fried, donará casi toda su fortuna antes de morir.
La fortuna del fundador y CEO del intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, ha caído en picado desde finales de marzo, perdiendo unos 11.000 millones de dólares. Actualmente, Bankman-Fried posee 12.300 millones de dólares, según Bloomberg. En lo que va de año ha perdido 3.900 millones y ocupa el puesto 143 de los más poderosos del planeta.
Brian Armstrong, el fundador y CEO de Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, es otro de los que su economía se ha visto más resentida, ya que en tan solo seis meses ha perdido más de 10.000 millones de dólares. En noviembre de 2021, Armstrong tenía una fortuna de 13.700 millones y alrededor de 8.000 millones a finales de marzo. Actualmente, posee un patrimonio de 2.800 millones, según Forbes.
Las acciones de Coinbase han caído un 84% desde su primer día de cotización en abril de 2021
Las acciones de Coinbase (Armstrong posee el 16% y controla el 59,5% de sus acciones con derecho a voto) han caído un 84% desde su primer día de cotización en abril de 2021. Ante esto y las dudas generadas sobre si la empresa podría resistir a esta caída de los precios, Armstrong tuvo que salir a la palestra para defender a su firma: "No hay riesgo de bancarrota, los fondos de los usuarios están seguros", aseguró.
El director ejecutivo del criptobanco Galaxy Digital, Michael Novogratz, ha visto cómo su fortuna ha caído 6.000 millones de dólares desde el mes de noviembre, pasando de 8.500 a 2.500 millones de dólares. El estadounidense no alentó a los inversores a esperar una recuperación rápida: "No creo que sea en los próximos dos meses", indicó. De hecho, espera que la caída aún sea más fuerte.
Por último, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores del criptointercambio rival Gemini, han perdido cada uno alrededor de 2.200 millones de dólares, o aproximadamente el 40 % de su riqueza este año. Ambos se dieron a conocer en 2009 por su guerra con Mark Zuckerberg, alegando que el fundador de Facebook les había robado la idea. Pidieron más de 100 millones de dólares y en 2011 acabaron aceptando 65. Dos años más tarde, decidieron invertir 11 millones en una moneda virtual que por aquel entonces apenas se estaba dando a conocer: el bitcoin.