Foto: Alamy
Dos aspectos fundamentales a la hora de buscar una ciudad están relacionados con el equilibrio perfecto entre la calidad de vida y el trabajo. Para ello, la compañía de software Kisi ha elaborado una lista basándose en una clasificación que incluye: seguridad, atención médica, teletrabajo, cantidad de días de licencia parental remunerada, espacios al aire libre, calidad del aire e inflación.
Con todo esto, la ciudad perfecta para vivir y trabajar es Oslo, la capital de Noruega, que destaca por tener una gran industria marítima y también alberga empresas relacionadas con los sectores de la ciencia, energía y tecnología ambiental.
Además, los trabajadores de Oslo se toman una media de 25 días de vacaciones al año y obtienen 707 días de permiso parental remunerado. La ciudad noruega también obtuvo una puntuación alta en teletrabajo, calidad y disponibilidad de atención médica y calidad del aire.
En segundo lugar se encuentra
Berna, capital de Suiza, a la que la siguen:
Helsinki (Finlandia),
Zúrich (Suiza),
Copenhague (Dinamarca),
Ginebra (Suiza),
Ottawa (Canadá),
Sidney (Australia),
Stuttgart (Alemania) y
Múnich (Alemania).
Sorprendentemente, según el estudio realizado por Kisi, no hay ninguna ciudad de Estados Unidos (la mejor clasificada es Seattle en el puesto 32; la siguen Portland, Minneapolis y Salt Lake City).
Por su parte, Suiza cuenta con tres ciudades entre las 10 mejores (Berna, Zúrich y Ginebra), mientras que Alemania posee dos (Stuttgart y Múnich) entre las 10 primeras y casi un tercio entre las 30 mejores.