- Apple busca a una persona que pueda ejercer el cargo por lo menos durante una década
Tan solo hay un puñado de empresas en el mundo que con decir su nombre o mostrar su logo todo el mundo conoce, y Apple es una de ellas. La compañía tecnológica no es solo líder en su sector, sino que su influencia va más allá y por lo tanto cada día tiene un prestigio que defender, por ello la cuestión de quién está al frente es tan importante.
Por ello la lista de CEOs que ha tenido la compañía de la manzana ha sido bastante reducida, y de hecho, en lo que llevamos de siglo tan solo hemos conocido a dos, el mítico Steve Jobs (también fundador de Apple) que lo fue durante 14 años, y el que está ahora, Tim Cook que lleva en el cargo desde el 2011.
Esto es algo que le gusta a la compañía, y es que según su política, creen que lo mejor es que al frente esté una persona de confianza, de dentro de la compañía y alguien que vaya a estar mucho tiempo al frente.
Y a pesar de que a Cook todavía le queda fuelle, el hecho de tener 64 años y llevar 13 años al frente de la compañía hacen pensar que más pronto que tarde abandonará dicho cargo. Por ello, la especulación sobre quién será el próximo CEO de Apple es un tema habitual dentro del sector, y desde Bloomberg acaban de señalar al candidato con más posibilidades de sucederle.
En un informe que se basa en conversaciones con "varias personas familiarizadas con el funcionamiento interno de Apple", afirma que si se produjera pronto un cambio, el director de operaciones Jeff Williams tomaría casi con toda seguridad las riendas como consejero delegado.
No obstante, esto sería en un caso extremo y por fuerza mayor, ya que Williams tiene 61 años, y como decíamos, Apple quiere un CEO para la próxima década, y debido a su edad no parece que vaya a tener el fuelle para aguantar tanto. Por eso, ahora el gran señalado es John Ternus, el vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware de Apple.
Quién es John Ternus: el gran candidato para ser el próximo CEO de Apple
John Ternus (49 años), se unió a Apple en 2001 como miembro del equipo de diseño de productos, poco a poco fue escalando posiciones para en 2021 ser nombrado vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware de Apple.
En el informe que comentábamos antes se describe a Ternus como "muy querido dentro de Apple,", además de que cuenta con el apoyo de Tim Cook, Eddy Cue y muchos otros directivos.
"A Tim le gusta mucho, porque sabe hacer una buena presentación, es muy apacible, nunca pone nada polémico en un correo electrónico y es muy reticente a la hora de tomar decisiones", dice una persona cercana al equipo ejecutivo de Apple. "Tiene muchas características directivas como Tim".
Si bien a finales del año pasado, Tim Cook aseguró durante una entrevista en un podcast que estaban preparando a su futuro sucesor, Ternus no apareció entre los nombres destacados, pero ahora mismo, fuentes internas de Apple aseguran que es quién tiene más papeletas.