Foto from eleconomista.es
El Gobierno de China, reacio a dar cifras nacionales de paro, reconoció hoy por boca de su ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Weimin, un "superávit laboral" de 32 millones de trabajadores en la actualidad.
En una conferencia de prensa celebrada hoy en el contexto de la sesión anual del Legislativo chino, de la que se hizo eco la agencia oficial Xinhua, el ministro detalló que ocho millones de personas en áreas rurales y 24 millones en las urbanas esperan un empleo
En el paro urbano destacan 14 millones de graduados universitarios, en un país donde aumenta de forma preocupante cada año el paro entre los jóvenes con formación superior.
El Gobierno chino no publica cifras completas de desempleo, por temor a la inestabilidad social, y sólo reconoce que la tasa de paro en las ciudades chinas (donde vive menos de la mitad de la población total) es actualmente de alrededor del 4,6 por ciento.
El pasado sábado, en el discurso sobre los objetivos estatales para los próximos cinco años, el primer ministro, Wen Jiabao, destacó que el Gobierno proyecta crear nueve millones de puestos de trabajo en las ciudades chinas en 2011, y 45 millones en el lustro que finaliza en 2015.
Para el objetivo anual, el régimen comunista invertirá 42.300 millones de yuanes (4.600 millones de euros) en la creación de trabajo y "dará prioridad al empleo de los graduados universitarios", en palabras del jefe de Gobierno.
Por Efecom from eleconomista.es 08/03/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.