martes, 8 de marzo de 2011

El misterioso reloj de HP

Foto from elconfidencial.com

No es un tablet, ni un móvil, ni siquiera un ordenador. HP, uno de los fabricantes más efervescentes del momento, está trabajando en un apasionante proyecto que tiene como protagonista un reloj de pulsera. Toda su empresa tiene su genio evangelizador, y en el fabricante norteamericano esta figura la encarna Phil McKinney, un visionario que va dibujando el futuro de la compañía trabajando en diferentes proyectos, por remotos que parezcan. Uno de ellos, como decíamos, es el Metal Watch, un reloj de pulsera que McKinney sostuvo entre sus dedos durante unos segundos y al que se refirió como el futuro, que además“interconectaría” varios dispositivos.
Y no hubo más detalles técnicos. Sin embargo, el Metal Watch es uno de los frutos del acuerdo de colaboración a que llegó HP con Fossil, un conocido fabricante de relojes, lo cual nos sugiere que el reloj va mucho más allá que un simple proyecto con prototipo que acabará en dique seco. ¿Qué funciones y prestaciones ofrecerá el reloj? En una maniobra calculada, McKinney evitó dar ni un tipo de detalles sobre el alcance del dispositivo, pero nos dejó unos trazos sobre los cuales podemos comenzar a especular. “La idea consiste en encontrar un punto de encuentro entre varios dispositivos (ordenadores, móviles, impresoras, etc.)”, afirma McKinney refiriéndose al reloj.
El planteamiento que sugiere HP nos lleva a un apasionante escenario en el que podremos llamar por teléfono, leer correos o imprimir, y todo ello desde el reloj de pulsera, que actúa como centro de coordinación. “El dispositivo cuenta con un software que se integra a la perfección con Internet, pero sobre todo, actúa como coordinador de todos los equipos que llevas contigo”, afirmó el visionario de HP. Aunque en ningún momento se ha hecho mención a ello, podemos comenzar a soñar y esperar que el reloj cuente además con la tecnología de comunicación inalámbrica NFC, y permita, por ejemplo, llevar a cabo pagos mediante la simple proximidad del terminal. El dispositivo se encuentra en fase experimental, pero habiendo pisado ya el escenario, las posibilidades de que vea el mercado pronto son bastante elevadas y el producto cuenta con un atractivo innegable: contar con todos los equipos que llevemos encima al alcance de la muñeca y accesibles sin tener que hurgar en los bolsillos.
Por José Mendiola  from elconfidencial.com 07/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.