sábado, 5 de marzo de 2011

Las casas más caras de los banqueros de Wall Street

Foto from allposters.es

Wall Street, el centro financiero no sólo de Nueva York, sino también del mundo. Los reputados ejecutivos y banqueros que allí se dan cita cuentan con salarios astronómicos y niveles de vida privilegiados que les permiten rodearse de lujo y costearse las viviendas más exclusivas. Según recoge el portal inmobiliario Idealista.com, a partir de un artículo publicado recientemente en The Business Insider, existen cerca de 30 viviendas de alto standing en la Gran Manzana pertenecientes a profesionales de la banca. En Vanitatis hacemos un repaso gráfico a las 10 más caras: mansiones, áticos, duplex e incluso triplex de ensueño que convierten la vida en la ciudad de los rascacielos en un placer aún más privativo.

1. El triplex del gestor de Hedge Funds Jim Chanos en Central Park - 15 millones de euros

Chanos compró en 2008 esta mansión levantada en 1930, que cuenta con 725 metros cuadrados habitables, más cerca 330 metros cuadrados de terreno exterior. Situada en el corazón de Central Park, la casa cuenta, entre otras lujosas dependencias, con un dormitorio tipo suite con dos chimeneas. 
El duplex del inversor George Soros en la Quinta Avenida - 17 millones de euros

2.

George Soros tuvo que pagar a su ex mujer 24 millones de dólares, unos 17 millones de euros, como parte del acuerdo de divorcio para quedarse este apartamento, un duplex de 16 habitaciones que la pareja compartía en la Quinta Avenida.


3.
El apartamento del CEO de Goldman en Central Park West - 20 millones de euros

Lloyd Blankfein, el CEO de Goldman Sachs, encontró su hogar en el año 2007 dentro de este espectacular rascacielos en Central Park West por la nada desdeñable cifra de 20 millones de euros.


4. La fortaleza de Kovner en la Quinta Avenida - 20 millones de euros

Bruce Kovner, fundador de Caxton Associates, adquirió esta bonita mansión de estilo georgiano en 1999 para convertirla en una fortaleza de ‘ciencia ficción’. La casa cuenta con un dormitorio principal repartido en dos plantas, así como con una docena de cuartos de baño. Además de una suite completamente insonorizada, Kovner instaló una ‘habitación del pánico’ en la casa para protegerse en caso de ser atacado con armas químicas.



5.
La mansión de Dubin en la Quinta Avenida - 22 millones de euros

Dubin, cofundador de Highbridge Capital Management, compró en 2006 este viejo apartamento que había pertenecido a Jackie Kennedy Onassis. Dispone de cuatro dormitorios, dos vestidores y una habitación para el servicio, así como de salón, comedor, librería, dos terrazas, tres chimeneas, cinco baños y una bodega.

  El triplex con 37 habitaciones del CEO de Blackstone - 22 millones de euros

6.

La casa que adquirió el CEO de Blackstone en el año 2000 cuenta con 37 habitaciones, 43 armarios, gimnasio, sauna, sala de billar y sala de cine, así como distintas dependencias para el servicio.



7.
La mansión egipcia de Steve Feinberg - 25 millones de euros

El fundador de Cerberus Capital Management compró en 2003 esta mansión, que incluye sala de teatro, sauna y jardín en el tejado, por 15 millones de euros. Después, se gastó 10 millones más en reformarla a su gusto.


8. El ático de Sandy Weill en Central Park West - 31 millones de euros

El ático de Weill cuenta con 625 metros cuadrados y 185 de terraza. Lo adquirió en 2007, justo después de salir de Citigroup.



9.
El ático de Daniel Loeb en Central Park West - 33 millones de euros

Daniel Loeb, fundador de Third Point, compró en 2008 uno de los mejores apartamentos de todo Pentral Park West. Con cerca de 1.000 metros cuadrados, este impresionante ático con vistas de 360 grados, dispone de estancias para el servicio y una librería.

10. La doble mansión de Phil Falcone - 36 millones de euros

Falcone, fundador de Hedge Fund Falcone, compró esta asombrosa mansión en 2008. Entre los excéntricos detalles que pueden encontrarse en la misma, cabe destacar uans columnas de mármol con la cara del banquero esculpida
Por A. Parrado – from vanitatis.com 04/03/2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.