El ránking, elaborado por AirHelp, está encabezado por la aerolínea Qatar Airways, que ha sido elegida la mejor del mundo con una valoración de 9,08
Si eres de los que viaja mucho, o tienes pensado volar dentro de poco, este artículo te va a interesar. Un estudio ha revelado cuáles son las mejores y peores aerolíneas de este 2018.
El ránking, elaborado por AirHelp, una plataforma en la que los viajeros intercambian sus puntos de vista, está encabezado por la aerolínea Qatar Airways, que ha sido elegida la mejor del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43. Estas puntuaciones se basan en datos de aerolíneas y aeropuertos, valorándolos en función de su calidad de servicio, su puntualidad, el procesamiento de las reclamaciones y de un análisis de las opiniones online de sus usuarios.
Las diez mejores aerolíneas
1. Qatar Airways
2. Lufthansa
3. Etihad Airways
4. Singapore Airlines
5. South African Airways
6. Austrian Airlines
7. Aegean Airlines
8. Qantas
9. Air Malta
10. Virgin Atlantic
Las diez peores aerolíneas
63. Jet Airways
64. Aerolíneas Argentinas
65. Iberia
66. Korean Air
67. Ryanair
68. Air Mauritius
69. EasyJet
70. Pakistan International Airlines
71. Royal Jordanian Airlines
72. Wow Air
El secreto: centrarse en los pasajeros
Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto. A nivel internacional, Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways completan el top 5 del ranking.
Las compañías aéreas españolas están entre las peores del mundo. Air Europa se posiciona en el número 30 del ranking con una valoración de 7,70, seguida de Vueling con 7,09 (puesto 54) e Iberia con un 6,13 (65). No obstante, el top 5 de las peores aerolíneas recae sobre Air Mauritius, EasyJet, Pakistan International Airlines, Royal Jordanian Airlines y WOW Air.
Las compañías aéreas españolas se posicionan entre las peores del mundo. Air Europa se sitúa en el número 30, y Ryanair en el 67
Las compañías aéreas españolas se posicionan entre las peores del mundo. Air Europa se sitúa en el número 30, y Ryanair en el 67
“AirHelp Score 2018 muestra que a medida que la competencia se endurece entre las aerolíneas, las que ponen a sus pasajeros en primer lugar, salen ganando a largo plazo. Durante muchos años, las aerolíneas se han centrado en recortar gastos sin tener en cuenta las personas a las que se les presta el servicio. Por ello, estamos encantados de poder ver al fin cambios positivos en muchas aerolíneas, las cuales ponen en primer lugar la satisfacción del pasajero, y que, cuando las cosas no salen como deben, se hacen responsables de los percances respondiendo a las reclamaciones de forma rápida y sin poner trabas”, comenta el CEO y cofundador de la plataforma, Henrik Zillmer.
Destacan los aeropuertos canarios
Según los pasajeros aéreos, este año el mejor aeropuerto ha sido el Aeropuerto Internacional de Hamad (Catar), valorado con un 8,77, seguido del Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia), con un 8,69, y el AeropuertoInternacional de Tokio Haneda (Japón), con un 8,63.
Los diez mejores aeropuertos
1. Hamad International, Doha, Qatar
2. Athens International, Grecia
3. Tokyo Haneda, Japón
4. Cologne Bonn, Alemania
5. Changi, Singapur
6. Nagoya Chubu, Japón
7. Viracopos International, Sao Paulo, Brasil
8. Amman Queen Alia, Jordania
9. Gurarapes Gilberto Freyre International, Recife, Brasil
10. Quito International, Ecuador
Los diez peores aeropuertos
132. Eindhoven Airport, Holanda
133. Bordeaux Merignac Airport, Francia
134. Edinburgh, Reino Unido
135. Boryspil International, Kiev, Ucrania
136. Manchester Airport, Reino Unido
137. Stockholm Bromma, Suecia
138. Paris Orly, Francia
139. Lyon, Francia
140. London Stansted, Reino Unido
141. Kuwait International, Kuwait
Por otro lado, los aeropuertos españoles con mayor puntuación han sido los canarios, con el aeropuerto de Tenerife Norte en cabeza en el puesto 22 y con una puntuación de 8,03, seguido del aeropuerto de Lanzarote, con un 7,22 (puesto 31) y del aeropuerto de Fuerteventura, con un 7,96 (puesto 35).
Sin embargo, los aeropuertos de mayor capacidad como el Madrid-Barajas se posiciona en el número 36 del ranking, con una puntuación de 7,95, mientras que El Prat de Barcelona se sitúa en el número 57 con un 7,72.
Todos los aeropuertos han sido calificados en función de su puntualidad, la calidad de su servicio y de las experiencias de los pasajeros publicadas en redes sociales.
AUTOR
M. PALMERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.