Ciudades tan icónicas como Nueva York, París, Roma o Tokio suelen estar en los planes de todos los amantes a los viajes. En cambio, existen urbes 'escondidas' que son subestimadas por muchos turistas.
En este sentido, la periodista Sharael Kolberg realizó una encuesta a 175 expertos de los viajes sobre cuál creen que es la ciudad más subestimada del mundo para viajar. Y, según recoge CNBC, muchos coincidían en una: Bolonia.
La ciudad norteña de Italia, con una población de 388.000 habitantes, ha sido elegida como la urbe más 'caliente' para visitar. En general, para conocer la ciudad de Bolonia se recomienda una estancia de 3 a 4 días, pero si se quiere aprovechar al máximo el viaje, 7 días son ideales.
Esto te dará la oportunidad de explorar los tres grandes pilares sobre los que se sostiene Bolonia. En primer lugar, su arquitectura. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus 38,5 millas de pórticos o pasarelas arqueadas, alberga 24 torres de piedra medievales, incluido el monumento más emblemático de Bolonia, las Dos Torres. También se sugiere visitar la basílica inacabada de San Petronio y recorrer las ruinas romanas que se encuentran debajo de la biblioteca de Bolonia.
En segundo lugar, su gastronomía. Italia es bien conocida por su comida mediterránea y, según Jeff Miller, bloguero de viajes en Our Passion for Travel, "Bolonia posiblemente tenga la mejor escena gastronómica de toda Italia". Esta ciudad también es conocida por sus numerosos mercados de alimentos callejeros.
Por último, de Bolonia destaca principalmente su accesibilidad. Es "totalmente transitable a pie", por lo que te podrás ahorrar unos buenos dineros en transporte público o, incluso, en el alquiler de un automóvil. Además, si la experiencia boloñesa no satisface, otras ciudades como Florencia (117 kms), Venecia (150 kms) o Milan (213 kms) también se encuentran relativamente cerca.