Inditex inaugurará hoy en Roma su tienda número 5.000 en todo el mundo.
La tienda romana está localizada en Via del Corso, pertenece a la cadena Zara y tiene certificación Leed, gracias a los criterios de ecoeficiencia en iluminación, climatización, consumo de agua,materiales, reciclaje y gestión de residuos.
En Roma, Inditex tendrá que competir cara a cara con el gigante norteamericano GAP, que ha dado también un fuerte impulso a su desarrollo en el exterior y acaba, en este sentido, de aterrizar también en la capital italiana.
El grupo gallego tiene en marcha un ambicioso plan de crecimiento en el exterior. Al igual que en la primera mitad del año, en esta segunda parte del ejercicio está creciendo en los mercados emergentes de Asia, sobre todo tras la entrada en India, con la aperturade tres tiendas durante el último trimestre en Delhi y Bombay.
En su última presentación de resultados, Inditex reconocía que "Asia ha experimentado un notable incremento en el número de tiendas en el primer semestre, lo que ha permitido que la contribución de la zona a las ventas del grupo sea ya del 15%".
Junto a Asia, Europa sigue siendo clave en la estrategia. El principal mercado sigue siendo, de hecho, el europeo, que supone ya, al margen de España, el 45%, de los ingresos. Justo lo contrario que España, cuyo peso ha ido cayendo progresivamente en los últimos años y ahora apenas representa ya el 28% de la facturación.
Gracias a su agresivo plan de expansión internacional, Inditex ha conseguido además arrebatar el liderazgo mundial por ventas a GAP.
En el primer semestre del año la española ha alcanzado una facturación de 5.525 millones, mientras que su rival se ha quedado en 4.887millones de euros.
From eleconomista.es 10/12/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.