Barbra Streisand, en una de sus últimas actuaciones. GTRES
Streisand, a sus 76 años, ha vuelto con energías renovadas y un nuevo disco, un homenaje a la verdad y una denuncia a las mentiras de Trump
Ha vuelto, con la voz y la actitud de diva intactas. A sus 76 años, Barbra Streisand aún tiene afán de tablas, camino de convertirse en la solista más importante de la historia de la música contemporánea, si es que no lo es ya. Por si acaso, la actriz, directora y cantante de Nueva York ha puesto un nuevo disco en el mercado, Walls, una referencia directa a un hombre que detesta con vehemencia: Donald Trump.
En una entrevista con la revista The New Yorker, Streisand ha dado un repaso a sus motivaciones políticas, a las memorias que está escribiendo desde hace cuatro años, y a sus temores, pese a tener una vida estable en el aspecto personal, casada desde hace 20 años con James Brolin. Eso y una fortuna de 400 millones de dólares, que siempre ayuda a la hora de conciliar el sueño por las noches.
Con el ex presidente Obama, recibiendo la Medalla Presidencial de la Libertad. GTRES
La cantante explica que aún tenía contrato en vigor con Columbia Records para un disco más y optó por hacerle hueco incluso a Trump. "Me tumbaba por las noches y las barbaridades de Trump se cruzaban por mi cabeza, así que pensé, ¿por qué no hacer un álbum sobre lo que pasa por mi mente? Y eso se convirtió en el título de mi primera canción".
El disco número 36 de su carrera, dice, es un homenaje a la verdad. O un canto amargo de rechazo a las mentiras que emite el mandatario republicano con mucha frecuencia a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo al diario The Washington Post, son más de 4.000 desde que asumió el poder en enero de 2017.
Siempre muy activista, en la última marcha de las mujeres. GTRES
"Estaba en mi coche, escuchando las noticias, como de costumbre. Y había algo que Trump estaba diciendo que sabía que era una mentira, algo sobre cambio climático o algo así, y pensé: ¡Dios mío! No puedo escuchar más estas mentiras", explicó en su charla con The New Yorker. Empezó a escribir, a apuntar ideas sueltas, y a parir un puñado de temas. "Tenía que expresarme de alguna manera, y se convirtieron en canciones".
Streisand ha dicho que los tiempos que corren le han dado energía para volver a escribir, el primer disco que contiene temas inéditos desde 2005. Además, es la excusa perfecta para volver a los escenarios, dos años después de concluir su anterior gira.
Eso mientras termina de dar forma a sus memorias, un recorrido por seis décadas de prominencia en la música, el cine y los teatros de Broadway. De hecho, la neoyorquina es parte de un grupo selecto de artistas que cuenta con un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony, la única mujer en ganar el Globo de Oro como mejor directora hasta la fecha. Lo hizo por Yentlen 1984.
Streisand con su marido, James Brolin. GTRES
Hay mucho que contar con la ayuda de una de sus asistentes, que ha conservado cartas y escritos sobre sus andanzas de las últimas décadas. "Lleva conmigo 40 años. Empezó conmigo, quizá, cuando tenía 19 años", explicó.
A James Corden, el comediante británico que ha hecho del cantar con famosos en un coche todo un arte, le contó en su último episodio que aún le tiene miedo a los escenarios, de los que se ausentó durante 27 años. "No me pongo nerviosa como tal, pero no lo disfruto, me da miedo, no quiero defraudar a la gente. Así me digo, déjate ir y confía en Dios". Trump y su retórica incendiaria la han hecho volver. Algo bueno tenía que salir de semejante río revuelto.
PABLO SCARPELLINI
Los Angeles
12 NOV. 2018 02:36
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/11/12/5be41291e2704e012d8b459e.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.