Kit Harington (Jon Nieve) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).. HBO
El quinteto principal formado por Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Kit Harington y Lena Headey se embolsa 500.000 dólares por episodio.
El mayor fenómeno televisivo de la última década comenzó su despedida el pasado domingo 14 de abril rompiendo, una vez más, los audímetros, espectaculares cifras que, por cierto, justifican los jugosos salarios de su elenco principal. El primer capítulo de la octava y última temporada de Juego de tronoscongregó a 17,4 millones de personas durante su retransmisión en las diferentes plataformas de HBO en Estados Unidos.
Según informa la propia cadena de televisión por cable a través de un comunicado, este dato supera el anterior máximo de la serie, alcanzado durante la emisión del último capítulo de la séptima temporada, cuando el drama fantástico fue visto por 16,9 millones de personas; y suma más de un millón de seguidores si lo comparamos con el inicio de la entrega anterior, vista por 16,1 millones de espectadores.
En Reino Unido, la expectación generada por el inminente final de Juego de tronos fue similar. Según publica The Wrap3,38 millones de personas vieron el capítulo, titulado Invernalia, en Sky. El desenlace de la séptima entrega congregó a tres millones de espectadores mientras que el comienzo reunió a 2,83 millones de personas.
En lo que respecta a los actores, y como recoge Just Jared el quinteto protagonista de Juego de tronos, esto es Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow) y Lena Headey (Cersei Lannister), se ha embolsado 500.000 dólares, al cambio actual unos 442.000 euros, por cada uno de los episodios de la séptima temporada, cifra que en esta octava entrega se estima similar.
Algo menores son los salarios de los hermanos Stark, Sophie Turner (Sansa), Maisie Williams (Arya) e Isaac Hempstead-Wright (Bran), que ganaron 175.000 dólares por episodio, es decir, cerca de 155.000 euros por capítulo.
Por altas que puedan parecer estas cifras, el elenco de Juego de tronos bien merece sus estipendios, ya que la serie no ha dejado de crecer desde su estreno en abril de 2011. La primera temporada fue vista por una media de 9,3 millones de espectadores en Estados Unidos; la segunda, por 11,6 millones; la tercera, por 14,4 millones; la cuarta, por 19,1 millones; la quinta, por 20,2; la sexta, por 25,7; y la séptima, por 32,8 millones.
FÁTIMA ELIDRISSI 18/04/2019
https://www.elmundo.es/television/2019/04/17/5cb70bd7fc6c832c6e8b457a.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.