martes, 25 de julio de 2023

Así ha evolucionado el logo de Twitter desde que se lanzó en 2006

 



  • Twitter se lanzó en 2006 y sus logos han variado muy poco desde entonces
  • Con este cambio, Musk está indicando que Twitter como lo conocíamos va a desaparecer


Los logos son uno de los aspectos cruciales a la hora de diseñar una estrategia de marketing para las empresas, este símbolo o imagen será la representante de la compañía, la forma en la que los usuarios reconocen la marca y acertar con el diseño no es tarea fácil.




Hay algunos que van evolucionando con los años, con la intención de actualizarse, mientras que hay otros que no importa el paso de los años su esencia es la misma y apenas sufre variaciones, básicamente porque son muy buenos.

En el caso del mítico logo del pajarito de Twitter, se podría debatir si es una genialidad del marketing o que simplemente por ser una de las redes sociales más importantes y usadas de la historia de las redes sociales, este símbolo es reconocido al instante en todo el mundo.

Es por ello que cambiar una marca reconocible en todo el planeta era una decisión arriesgada, no obstante, parece (como hemos visto en otras ocasiones) que el dueño de la compañía, Elon Musk, es conocido por no seguir los patrones normales lo que en muchas ocasiones significa sacar los pies del tiesto.

Todo tiene una explicación, y que Musk haya decidido cambiar el pajarito por una 'X' se debe al proyecto de convertir la red social en una super app, capaz de realizar cualquier actividad o tarea en internet sin salirse de la plataforma.

Es por ello que, como parte de la reconversión de Twitter, el cambio de logo ha sido uno de los primeros cambios más visuales y que más revuelo está generando. Por ello, hoy te vamos a enseñar cómo han ido evolucionando los logos de Twitter con el paso de los años desde que se lanzó la plataforma en 2006.

Logo 2005-2006

El primer logo de la compañía ni siquiera salió de manera oficial, y tan solo se usó de manera interna. Como se puede ver, para nada coincide con nada que se pueda asimilar a la marca de Twitter hoy en día, principalmente porque ni el nombre ni la temática son los mismos, ya que este es verde un color que hoy en día no se asocia para nada a la red social.

Logo 2006-2010

Este es el primer logo que se asocia de manera oficial a Twitter, y con el que ya se empieza a reconocer a la compañía. Ya usando los colores oficiales de la app, este logo duró cuatro años, y lo más curioso de todo es que su diseñadora Linda Gavin tan solo tuvo un día para hacerlo.

Logo 2010-2012

Una vez la marca de Twitter ya estaba más asentada, y su logo comenzaba a ser reconocido mundialmente, la compañía decidió ir un paso más allá e introducir el ahora famosísimo pajarito de Twitter para acompañar al nombre. Con la misma tonalidad de azul y un diseño más simple, el pájaro Larry (en honor al jugador de la NBA Larry Bird) se asentó como la marca reconocible de la app.

Logo 2012-2023

Este ha sido hasta ahora el logo de Twitter, y por el que seguramente recordemos a la red social a pesar de los recientes cambios. Lo cierto es que no varió demasiado con respecto al anterior, simplemente se perfeccionó la silueta del pajarito y se eliminó el nombre de 'Twitter' ya que el símbolo ya era suficiente para reconocer la marca.

Logo 2023

Sin duda el cambio más radical desde ese primer prototipo del que te hablábamos antes, y es que con él, parece cada vez más claro que Twitter va a desaparecer a favor de 'X', por ahora la mayoría de las reacciones son negativas, habrá que esperar un tiempo hasta que nos acostumbremos.

Bonus de logos

Esta ha sido la evolución de logos que ha tenido a lo largo de su historia Twitter, pero como señala este usuario, el logo del pajarito por sí solo también ha formado parte de la historia de la app como icono, y estas han sido todas sus variaciones a lo largo de los años.