lunes, 18 de septiembre de 2023

La dieta y los alimentos claves para retrasar el envejecimiento sin tener que invertir millones

 



  • China y Japón tienen dietas que ayudan a la vida larga y saludable 
  • El natto es un producto fundamental para acortar la edad biológica



La tendencia apunta a la búsqueda del rejuvenecimiento a partir de acortar la edad biológica y la degradación de nuestras células. Para conseguirlo, la clave pasa por la dieta y los alimentos que consumimos. En esta línea, unos que saben aplicar bien esta nomenclatura son los asiáticos por su alta capacidad de alcanzar más fácil la longevidad, de la mano también de un estilo de vida sana que va entre meditación, salud y deporte.

Mientras algunos millonarios invierten millones de euros en conseguir el anhelado rejuvenecimiento, existen ciertos métodos que se pueden aplicar desde casa y sin mayores gastos. Así revelamos los alimentos fundamentales que toman fuerza en este intento por la "eterna juventud".

El secreto japonés

Que Japón sea el país con mayor esperanza de vida del mundo no es casualidad. En el país asiático es muy normal pasar de los 80 y hay aldeas como la de Ogimi en la que viven personas centenarias con una vitalidad envidiable, afirma Saber vivir TV.

El secreto, o los secretos, de la eterna vida de los japoneses despiertan mucho interés. La dieta es sin duda uno de ellos. ¿Qué comen los japoneses para vivir tantos años?

El medio de salud explica que llevan una dieta saludable y equilibrada baja en grasas dañinas y ultraprocesados, pero hay un alimento fermentado que podría ser la clave de la vitalidad y longevidad japonesa: el natto.

Se trata de un alimento tradicional japonés elaborado a base de semillas de soja remojadas en agua que se hierven o se cuecen al vapor. Luego se mezcla con una bacteria llamada Bacillus subtilis var y se deja fermentar, detalla el medio de salud. En cifras, al 60% de los japoneses les encanta el natto y solo a un 13% les disgusta su sabor.

El secreto chino

En lo que refiere a la dieta china y sus hábitos alimenticios, el consumo habitual de frutas y verduras frescas reducen el riesgo de mortalidad, al contrario que las verduras conservadas en sal, que la aumentan.

Uno de los mayores alimentos que consume esta población asiática, que son el trigo y el arroz, no tuvieron mayor impacto en la mortalidad de los ciudadanos chinos. Al contrario que la proteína, que sí parecía un factor que aumentase la mortalidad.

Por último, el ejercicio físico y la actividad diaria también resultaron beneficiosos a la hora de vivir más años, algo en lo que coinciden otros estudios también basados en la "existencia eterna".