Fuente: iStock
La gente que tiene mucho dinero se ha ido sofisticando con el paso de las décadas. De hacer alardes 'casposos' a querer ocultarlo. Pero hay acciones que terminan diferenciándoles
Hace algunos años, identificar a una persona rica era tarea sencilla. Su ropa, sus actividades de ocio y sus hábitos de vida estaban diseñados para excluir a quienes no pertenecían a su mismo círculo social. Sin embargo, los tiempos han cambiado y, hoy en día, los signos de riqueza son más difíciles de detectar.
En una era donde los influencers dominan las redes sociales con una vida aparentemente lujosa, pero muchas veces ficticia, diferenciar entre quienes realmente tienen dinero y quienes sólo pretenden tenerlo puede ser complicado. Life Hacker ha identificado algunos gestos que delatan a una persona rica de verdad, aunque trate de ocultarlo.
1. Sin alardes
Las personas verdaderamente ricas no sienten la necesidad de presumir su dinero. No verás a un millonario genuino posando con fajos de billetes o en jets privados para Instagram. Para ellos, el dinero es algo natural, como el aire que respiran, y no un tema de conversación constante. Si piensan en el dinero, suele ser para buscar maneras de mantener su privacidad respecto a su fortuna.
2. Tiempo libre y conocimiento
El tiempo es uno de los mayores lujos de los ricos. No tienen que preocuparse por tareas cotidianas como limpiar la casa o hacer la compra, ya que pueden pagar a alguien para que lo haga por ellos. Este tiempo libre se traduce en un mayor conocimiento y experiencia en diversas áreas. Los ricos saben esquiar, montar a caballo, o manejarse en jets privados, y conocen ciudades más allá del turismo convencional.
3. Otra manera de llevar marcas
A diferencia de los influencers que adoran exhibir marcas de lujo, los verdaderos ricos optan por prendas de alta calidad que no necesariamente llevan un logo visible. Prefieren ropa a medida, de marcas exclusivas que no son del dominio público. Si alguien viste con ropa impecable y de excelente calidad, sin logotipos ostentosos, probablemente esté frente a una persona rica.
4. Desconexión en las pequeñas cantidades
Las personas realmente ricas no están al tanto del precio de las cosas comunes. Al no tener que preocuparse por el costo de la vida diaria, muchas veces no saben cuánto cuesta un litro de leche o un billete de metro. Su desconexión con el valor de las cosas es un indicio claro de su riqueza.
5. Viajan ligero
Un signo distintivo de la verdadera riqueza es la falta de equipaje. Los ricos pueden viajar con solo un pequeño equipaje de mano y su teléfono móvil, ya que pueden comprar o alquilar lo que necesiten en su destino. Esta ligereza al viajar es una señal inequívoca de que pueden permitirse cualquier cosa en cualquier lugar .
En definitiva, reconocer a alguien que es rico de verdad va más allá de observar los elementos superficiales de lujo. Se trata de identificar comportamientos y hábitos que reflejan una vida sin preocupaciones financieras. Así que, la próxima vez que te encuentres con alguien que parece tenerlo todo, fíjate en estos pequeños detalles. Puede que estés frente a una persona realmente adinerada, aunque intente ocultarlo.