domingo, 3 de julio de 2011

Las calles más caras de Europa

A pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria, sigue habiendo lugares exclusivos, sólo al alcance de unos pocos bolsillos. Éstas son las 18 localizaciones más caras de Europa, con precios de entre 12.000 y 148.000 euros por metro cuadrado, según la inmobiliaria Engel & Völkers AG.



1. Avenue d'Ostende, Mónaco. 148.000 euros/m2.
La calle más cara de Europa es también una de las más vistas. Aunque su nombre no sea muy conocido, la Avenue d'Ostende es parte del circuito urbano sobre el que se disputa el Gran Premio de Mónaco cada año. Vivir aquí cuesta por encima de los 148.000 euros el metro cuadrado. Eso sí, las vistas a la carrera no pueden ser mejores. (Foto de Rodefeld en Flickr).


2. Porto Cervo, Cerdeña, Italia. 100.000 euros/metro cuadrado
En Porto Cervo, esta preciosa localidad situada en el norte de Cerdeña, veranean algunas de las familias más ricas de Europa. Comprarse una segunda vivienda en este enclave puede salir a más de 100.000 euros el metro cuadrado. Imprescindible tener amarrado el yate en el excusivo Yacht Club Costa Smeralda. (Foto de Superbass en wikimedia commons).


3. Knightsbridge, Londres, Reino Unido. 76.000 euros/m2.
El podium de la exclusividad inmobiliaria en Europa lo cierra el barrio londinense de Knightsbridge, situado al lado de Hyde Park, entre Kensington y Chelsea. Comprarse una casa en Kensington Gore (en la imagen) o en alguna de las calles cercanas puede suponer hasta 76.000 euros por metro cuadrado. (Foto de Ozeye en wikimedia commons)


4. Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia. 71.000 euros/m2.
A pocos kilómetros de Niza se encuentra esta península. Saint-Jean-Cap-Ferrat es el lugar más exclusivo de Francia y también uno de los rincones más bonitos del Mediterráneo. En sus calles predominan los grandes chalets con preciosas vistas. Disfrutar de ellos en propiedad puede llegar a costar más de 71.000 euros el metro cuadrado. (Foto de Kerschbauner en wikimedia commons).


5. Chemin de Collines, Cannes, Francia. 50.000 euros/m2
Cannes no sólo es famosa por su Festival de Cine. También es un destino turístico codiciado por los europeos adinerados. Desde comienzos del siglo XX, sus calles han albergado, al menos durante unos meses, a grandes fortunas, y no sólo francesas. En el Chemin de Collines, comprar una casa como la de la imagen puede salir por 50.000 euros el metro cuadrado.


6. Campos Elíseos, París, Francia. 50.000 euros/m2.
La calle más conocida del mundo, junto a la Quinta Avenida neoyorquina, es también una de las más caras. Comprarse un pisito con vistas al Arco del Triunfo cuesta hasta 50.000 euros por metro cuadrado. (Foto en wikimedia commons).


7. St. Moritz, Suiza. 48.000 euros/metro cuadrado.
Decir "estación de esquí de lujo" en Europa es sinónimo, al menos desde hace 60 años, de St. Moritz. Los ricos del Viejo Continente se han deslizado por sus pistas, que han sido portada de numerosas revistas del corazón. Comprarle una casa a alguno de los vecinos de su Via Suvretta puede costar más de 48.000 euros/metro cuadrado. (Foto de MadGeographer en wikimedia commons)


8. La Cité, Ginebra, Suiza. 39.000 euros/m2.
El barrio de la Cité, en el centro de Ginebra, es el más exclusivo de la ciudad suiza. Vivir en una casa de la Rue des Granges o de la Rue Francois-Bellor puede costar cerca de 40.000 euros/metro cuadrado. Sus afortunados propietarios también pueden pasear por la Place Molard y sus alrededores (en la imagen), uno de los lugares con más encanto de Europa.


9. Kampen on Sylt, Alemania. 35.000 euros/m2.
Sylt es la más grande de las islas germanas en el mar del Norte. Su clima, moderado para lo habitual en esas latitudes, ha sido desde hace muchos años un reclamo para los millonarios que buscan alejarse del bullicio mediterráneo en sus vacaciones. En enclaves como Hobokenweg, comprarse una propiedad a la que retirarse unos meses al año está alrededor de los 35.000 euros/m2. (Foto de JKB en wikimedia commons).


10. Kärntnerstrasse, Viena, Austria. 21.000 euros/m2.
Viena no es sólo uno de los destinos turísticos más demandados de Centroeuropa, sino que también tiene algunas de las calles más caras de la zona. Las casas en Schillerplazt o Kärntnerstrasse (en la imagen) pueden costar en estos momentos por encima de los 21.000 euros el metro cuadrado. (Fotografía en Flickr).


11. Via Montenapoleone, Milán, Italia. 20.000 euros/m2.
Milán es la capital económica de Italia y una de las ciudades más ricas de Europa. En sus calles viven algunos de los empresarios de más éxito de Italia y las tiendas de lujo se multiplican para saciar la curiosidad de los turistas y las necesidades de sus clientes. La Via Montenapoleone es la más cara, con un precio de unos 20.000 euros por metro cuadrado. (Foto de 2REP en wikimedia commons).


12. Müllerstrasse, Munich, Alemania. 20.000 euros/m2.
Baviera es una de las regiones más ricas de Alemania y su capital, Munich, no podía faltar en la lista de las calles más caras de Europa. En el puesto duodécimo, con más de 20.000 euros/metro cuadrado, se sitúa la Müllerstrasse, cuyo número 1 ocupa este precioso edificio. (Foto de Rufus46 en wikimedia commons).


13. Piazza Navona, Roma, Italia. 20.000 euros/m2
Normalmente, las calles más caras no suelen ser las más turísticas. Los millonarios son habitualmente alérgicos a las masas y al bullicio que llevan con ellas. Sin embargo, en Roma se cumple la excepción que confirma la regla. La Piazza Navona y la Piazza de España son dos de los lugares más fotografiados de la ciudad y, también, los más caros, por encima de los 20.000 euros el metro cuadrado. (Foto de Mirabella en wikimedia commons).


14. Andermatt, Suiza, 19.000 euros/m2.
El pequeño pueblecito de Andermatt, en Suiza, es el decimocuarto lugar más caro de Europa. Millonarios de todo el mundo acuden a sus montañas a esquiar en invierno y descansar en verano en un entorno idílico. Eso sí, aquellos que quieran una propiedad desde la que disfrutar de este maravilloso paisaje tendrán que pagar hasta 19.000 euros / metro cuadrado.


15. Harvestehuder Weg, Hamburgo, Alemania. 16.000 euros/m2.
La imagen más conocida de Hamburgo es la de su enorme puerto y los barrios adyacentes. Sin embargo, en la ciudad germana también pueden encontrarse zonas como la Harvestehuder Weg, cotizadas a más de 16.000 euros el metro cuadrado. Casa como la de la imagen no están al alcance de cualquiera. (Foto de MeiBo en wikimedia commons).


16. Paseo de Gracia, Barcelona, España. 14.000 euros/m2.
Las casas más caras de España se encuentran en el barcelonés Paseo de Gracia. Según el listado de Engel & Völkers, el metro cuadrado está por encima de los 14.000 euros por metro cuadrado. Los afortunados propietarios pueden disfrutar de edificios tan emblemáticos como La Casa Milá (La Pedrera) de Gaudí. (Foto de Andrea Buratti en Wikimedia Commons).


17. Knokke, Bélgica. 14.000 euros/m2.
La playa de Knokke es uno de los destinos turísticos más exclusivos del norte de Europa. En este pequeño pueblo veranean desde hace décadas los millonarios belgas, holandeses y del norte de Francia. Comprarse una propiedad puede suponer hasta 14.000 euros por metro cuadrado. (Foto de Velvet en wikimedia commons).


18. Cabo Formentor, Pollensa, España. 12.000 euros.
El lugar más caro de Mallorca se encuentra en el extremo norte de la isla. Cabo Formentor reúne alguna de las playas más bonitas del Mediterráneo, como la Cala San Vicente (en la imagen, de Silar en wikimedia commons). Comprarse uno de los chalets que rodean este paraje puede salir por hasta 12.000 euros el metro cuadrado.
From libertad digital.com  14/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.