lunes, 25 de julio de 2011

Un libro para el verano: A pesar de todo 'contigo aprendí'



María Luisa es el tipo de mujer que tocada con el don de la belleza, debe abandonar este papel para convertirse en una mujer libre.
La manida frase ‘el amor no entiende de razón’ es la clave que domina Contigo Aprendí (Colección Autores Españoles e iberoamericanos) de Silvia Grijalva. Pero tampoco de eso parece entender el capricho, la pasión, la apariencia, las ilusiones y la vida soñada. Todo eso es pura emoción, puro instinto animal, pura incongruencia y en el fondo, también una forma de supervivencia.

Los
personajes principales de esta novela, que ha recibido el Premio Lara 2011, se embarcan en un desencuentro en cada página. José vuelve a su pueblo en España para casarse con la mujer más bella del lugar y llevársela a La Habana. Maria Luisa, hija de una familia acomodada en ruinas, es esa mujer, pero está enamorada de Fernando desde hace años.

Sin embargo, como su historia no puede ser porque el segundo ha contraído matrimonio con otra, María Luisa acepta resignada el casamiento con el rudo recién rico José. Se va con él a la isla y poco a poco descubre el encanto del país. Sin embargo, tras un viaje para pasar su luna de miel en Nueva York y un reencuentro con Fernando, todo se vuelve un remolino de agua iluminado por la alta sociedad neoyorkina, las fiestas y la moda.

Y por supuesto, también por la vuelta de Fernando a la vida de María Luisa, y por defecto, a la de José.

Entretenida, sencilla, bien contada y con personajes singulares en esta novela Silvia Grijalva nos sumerge en un mundo de pasiones donde sólo basta seguir hacia delante.

La autora


Silvia Grijalba nació en
Madrid en 1967. Es novelista, periodista y autora de letras de canciones. Publicó su primera novela, Alivio Rápido, en 2001, le siguió Atrapada en el Limbo, en 2005. Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario El Mundo desde la fundación del periódico, en el que actualmente sigue colaborando.

También ha publicado los ensayos Dios Salve a la Movida y Palabra de Rock y una biografía sobre
Depeche Mode. Sus obras se han traducido al italiano y al alemán.

Ha colaborado en revistas como
Rolling Stone, Vogue, Marie Claire, el periódico The Guardian, Glamour y Yo Dona y en programas de radio y televisión como Las Noches Blancas, Dragolandia y D Calle.

Por Ylenia Álvarez  from lainformacion.com  23/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.