viernes, 22 de julio de 2011

Apple, el número uno en todo



Foto from somosmac.com

Apple se está atiborrando con todo lo que se puede comer en un bufé chino. El fabricante de iPhone aumentó sus ingresos en un 82% el pasado trimestre respecto al año anterior, hasta alcanzar 28.600 millones de dólares. Gran parte de este llamativo incremento viene de Asia -que ahora representa poco menos de un tercio de las ventas- y la Gran China en particular, en la que Apple incluye a Taiwán. Allí, los ingresos se dispararon más de seis veces hasta llegar a unos 4.000 millones. El crecimiento no debería disminuir a corto plazo, pero mantenerlo supondrá un desafío.
Apple vendió 20,3 millones de iPhone y 9,3 millones de iPad durante el trimestre. La mayoría de los ingresos proviene aún de los países desarrollados, es decir, Europa y EE UU. Allí, las ventas crecieron solo por encima del 50%. Afortunadamente para Apple, los países ricos tienen aún potencial de crecimiento. La compañía debería ofrecer teléfonos actualizados y Mac, e incluso un nuevo iPad, para finales de este año si el ciclo del producto y los rumores actúan de guías. Lo que significa que muchos de los usuarios actuales querrán una actualización, y los recién llegados desearán probar sus artilugios.
Es cierto que las tablets pueden estar canibalizando las ventas de ordenadores. Esa una de las razones por las que el número de Mac Apple vendidos se incrementó en un decepcionante 14%. Pero eso supone casi tres veces el ritmo de crecimiento del mercado de PC.
Pero es China donde está la mayor oportunidad. La compañía está ofreciendo sus iPhone a más y más empresas de telefonía. China Mobile, con 600 millones de suscriptores, es un objetivo obvio. Muy pocos clientes tienen smartphones, pero los ingresos aumentan; Apple dijo estar "solo arañando la superficie". Apple ya está vendiendo iPad tan rápido como los fabrica. En lugar de encontrar clientes, su mayor problema puede ser el producir aparatos de suficiente calidad con rapidez.
Por Robert Cyran/ BreakingViews -  from cincodias.com  21/07/2011