lunes, 25 de julio de 2011

Ataques racistas contra miss Italia en el Mundo


Foto from beautypageantnews.com

 ¿Una asquerosa negra no puede ser italiana", escribió alguien en una web que a estas alturas dice predicar el orgullo blanco.
Los nuevos defensores de la pureza blanca y aria han estado cebándose vía internet con la brasileña de bisabuelo toscano que el 4 de julio ganó en Reggio Calabria el concurso de miss Italia en el Mundo, Silvia Novais. Los ataques a la joven han dado lugar a un investigación de las autoridades brasileñas contras los responsables de las páginas en cuestión.
Silvia Novais es modelo, tiene 24 años, mide 1,77 metros y ya el 2009 se hizo con los títulos de miss São Paulo y miss Campinas. Pero su piel es mulata, como la su madre. Y el hecho de que su bisabuelo fuera de la Toscana, condición que le daba derecho a participar en el concurso de belleza para descendientes de italianos, no convence a los neonazis que pululan por el mundo y expresan su odio en la red bajo el blindaje del anonimato.
“Una asquerosa negra no puede ser italiana; tal vez el abuelo del abuelo de su abuelo fuera italiano...”, escribió alguien apodado Longobard en una charla organizada por el sitio Stormfront.org, que a estas alturas dice predicar el orgullo blanco.
“¿Es un chiste?”, preguntó otro individuo en un coloquio de similar altura intelectual dentro del foro de negacionismo nazi denominado Industria del Holocausto.
Los insultos, colgados en su mayoría desde Italia y Brasil, llegaron a la televisión de este último país. Un canal de la cadena Globo difundió un reportaje con reacciones de apoyo a la modelo entre los italianos que residen en São Paulo.
La Delegación de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia del Estado de São Paulo decidió abrir una investigación para identificar y denunciar a los jefes de dichos sitios virtuales como sospechosos de integrar organizaciones fascistas y delictivas que reclutan a jóvenes brasileños. Silvia Novais se plantea sumarse a la denuncia.
Por Fernando García São Paulo Corresponsal lavanguardia.com  23/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.