lunes, 25 de julio de 2011

Dos abuelas se convierten en el primer matrimonio gay de Nueva York


Foto por REUTERS from CNN.com

Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53 se casaron a la medianoche en la isla de Luna del parque estatal de las cataratas del Niágara



Foto from dosmanzanas.com

Dos mujeres, ambas abuelas, se convirtieron este domingo en la primera pareja del mismo sexo en casarse en el estado de Nueva York, con las cataratas del Niágara como fondo para una cita histórica.
Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, de Buffalo, Nueva York, se casaron en la medianoche en la isla de Luna del parque estatal de las cataratas del Niágara, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Las mujeres, que tienen entre ambas cinco hijos mayores de anteriores compromisos, estuvieron acompañadas por cientos de amigos, familiares, seguidores e incluso un grupo de turistas que quisieron presenciar el principal enlace entre dos personas del mismo en Nueva York, que se convirtió en el sexto estado del país en legalizar el matrimonio homosexual.
Lambert, directora de una galería de arte, llevaba un vestido azul satén que ella misma confeccionó, mientras Rudd, que trabaja en una planta de proceso de alimentos, optó por un traje de chaqueta blanco con cola. Llevan juntas una década.
La ceremonia civil, que siguió a un servicio realizado antes de la medianoche por clérigos judíos, baptistas y episcopales, fue oficiada por el alcalde del lugar, Paul Dyster.
En el momento en el que Dyster llegó a la parte que decía "por la legislación del estado de Nueva York", sus palabras quedaron eclipsadas por una oleada de aplausos.
Las mujeres bailaron en un escenario tras la ceremonia, al son de "The Edge of Glory", de Lady Gaga.
Para celebrar esta primera unión, las cataratas más famosas del mundo estaban iluminadas por luces con los colores del arcoiris, en un homenaje colosal y brillante a la bandera multicolor de los homosexuales.
Más de 40 parejas homosexuales se darán el "sí" durante una ceremonia conjunta en las cataratas del Niágara el lunes.
La ciudad de Nueva York tiene previsto abrir las oficinas matrimoniales de sus cinco distritos el domingo. Esperando grandes filas, los funcionarios dijeron que aceptarían hasta 764 parejas, pero después decidieron ampliar el número a 823 solicitudes, tanto de homosexuales como de heterosexuales.
El aluvión previsto de enlaces en todo el estado ha llevado a las oficinas matrimoniales a reforzar el personal y los jueces para aprobar los matrimonios.
Dyster estimó que la legalización de los matrimonios de homosexuales proporcionaría 400 millones de dólares a la dañada economía del estado en los próximos tres años.
El alcalde Michael Bloomberg, quien ha impulsado los matrimonios del mismo sexo, casará a dos hombres que pertenecen a su círculo más cercano en el Ayuntamiento en Gracie Mansion el domingo por la noche.
Activistas de las libertades civiles en Nueva York dicen que la legalización envía un mensaje al Congreso de Estados Unidos para que rechace el acta de defensa del matrimonio que lo define como sólo la unión entre un hombre y una mujer y que excluye a las parejas del mismo sexo de los beneficios federales.

From CNN.com 24/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.