sábado, 23 de julio de 2011

Barcelona es la preferida por los internautas


Foto from viajardespacio.com

Un estudio sobre las búsquedas en Google destaca como destino español favorito la capital catalana.
¿Quién no ha buscado información en internet antes de viajar a algún destino turístico? Ha indagado sobre la oferta hotelera, los vuelos o el alquiler de coches de una ciudad a través de la red. Consultas que, en un mundo digital, cada vez son más habituales y casi imprescindibles antes de elegir el lugar ideal en el que pasar unos días de asueto. Barcelona es uno de los destinos preferidos de España para los viajeros de diez países de Europa y de Estados Unidos que preparan sus vacaciones a través de Google, el buscador que utilizan millones de personas.
Así lo demuestra un estudio de la división Google Travel que analiza el rastreo sobre viajes y que muestra que la capital catalana supera en consultas incluso a la marca turística España. De esta manera, se convierte en el destino español preferido para siete de las once nacionalidades analizadas en el informe relativo al mes de junio. Le siguen de lejos otras ubicaciones como Mallorca, Eivissa, Madrid y Tenerife.
Para norteamericanos, franceses, italianos, finlandeses, holandeses, noruegos y suizos, Barcelona es el destino más popular, mientras que rusos y británicos prefieren utilizar la marca España en sus consultas en el buscador. Pero en cualquier caso, la capital catalana se encuentra en una segunda y una tercera posición en el ranking de rastreos de la web, respectivamente.
De hecho, entre los 34 destinos preferidos que destaca el informe de Google Travel aparecen seis ciudades catalanas. Por orden de preferencia se encuentra, en primer lugar, Barcelona, seguida a larga distancia por Girona, Lloret de Mar, Salou, Reus y Tossa de Mar. Poblaciones de la costa en las que es habitual encontrar muchos turistas de estas nacionalidades. El turista francés, por su proximidad, es el que más se interesa en sus búsquedas por los destinos catalanes, mientras que norteamericanos y finlandeses limitan sus consultas exclusivamente a la ciudad de Barcelona.
Entre las preferencias de rastreos de los turistas de estas once nacionalidades más habituales se encuentran, sobre todo, los destinos de sol y playa como las islas Canarias y las Baleares. Aunque el informe de Google Travel también ofrece alguna que otra curiosidad, como las consultas de los alemanes sobre el municipio de Alcázar de San Juan, por delante de Valencia, Formentera, Girona y Sevilla. También sorprende el interés de los estadounidenses por Alcalá de Henares, que aparece en una lista en la que, en cambio, no están otros destinos que tradicionalmente parecen más turísticos.
Por Silvia Angulo Barcelona  from lavanguardia.com  22/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.