sábado, 26 de febrero de 2011

Avon reestructura su negocio: cerrará cuatro de sus seis divisiones

Foto from elEconomista.es

La compañía de distribución de productos cosméticos está llevando a cabo la que ha calificado como su mayor reestructuración desde 2005 y va a reducir de seis a dos el número de divisiones, que estarán centradas en los mercados emergentes y desarrollados, respectivamente.
Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, el actual director financiero de Avon, Charles Cramb, dirigirá la unidad de mercados desarrollados. Se incluyen América del Norte y Europa Occidental.
Por su parte, Charles Herington, vicepresidente ejecutivo de sus operaciones en Latinoamérica y de Europa Central y del Este, se hará cargo de de la división de mercados en desarrollo, que abarcará también las regiones de Asia-Pacífico y China.
Investigación interna
Además, la compañía informó de que un directivo ha abandonado Avon como consecuencia de la investigación que está llevando a cabo por presuntos sobornos en China. El pasado año, otros cuatro ejecutivos cesaron en sus puestos por el mismo motivo.
Según explica, la investigación comenzó en junio de 2008, y con ella intentan averiguar si hubo irregularidades en ciertos gastos como viajes o entretenimiento en el gigante asiático, así como en otros países.
Los procesos de reestructuración y depuración puestos en marcha son un intento de acallar las dudas de los inversores tras varios trimestres de resultados por debajo de las expectativas.
From elEconomista.es 25/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.