miércoles, 23 de febrero de 2011

Los sitios más caros donde vivir en Estados Unidos

Foto from doloresfancy.blogspot.com


Algunas zonas surgen con fuerza mientras otras han pasado a segundos y terceros planos, en una singular clasificación de precios de viviendas basada en códigos postales.
El precio promedio de una vivienda en este país continúa descendiendo, aunque lentamente. Según un estudio reciente que utilizó los códigos postales como referencia de ubicación, un 5% de los precios cayeron en sectores de alta plusvalía. La mayoría de las ciudades son una extraña mezcla de mini mercados de bienes raíces, con comportamiento diferentes, circunstancia que hace difícil determinar las zonas de mayor aumento en los precios de los inmuebles.


Sin embargo, se pueden señalar claramente siete códigos postales en las direcciones de las casas más caras de Estados Unidos, son conocidos como los Códigos Postales Millonarios. En total son 500 códigos. Desde California hasta Florida, estos son algunos ejemplos:
  • Júpiter Island, Florida, C.P. No. 33455, precio promedio: 5.600.000 dólares
  • Aspen, Colorado, C.P. No. 81611, precios promedios: 2.600.000 dólares
  • Sea Island, Georgia, C.P. No. 31561, precio promedio: 2.232.000 dólares
  • Palm Beach, Florida, C.P. No.33480, precio promedio: 2.200.000 dólares
  • Hillsborough, California, C.P. No. 94010, precio promedio: 1.850.000 dólares
  • Rancho Santa Fe, California, C.P. 92067, precios promedio: 2.000.000 dólares
  • Upper/Old Brookville, Chicago, C.P. No.11545, precios promedio: 1.700.000 dólares

Foto from digsdigs.com

Diferencias en las mismas ciudades
Los Ángeles siempre ha sido una zona cara, pero hay precios más altos en Beverly Hills, código 90210. Ahora bien, el nuevo punto de venta de mansiones con costos de varios millones de dólares es Duarte, código 91008, que incluye el sector de Bradbury, lo que ha provocado una ola de reacciones de personas que rechazan esta clasificación. El precio promedio de una vivienda allí ronda los 4.200.000 dólares, el monto más elevado del país. Las quejas vienen por el hecho de que unas escazas 1.391 personas viven en el sector postal 91008, en 12 viviendas, lo que indudablemente no representa el nivel de vida de la zona.
En California se encuentran más de la mitad de los códigos postales caros, y no se puede hablar de escasez de viviendas, según Mike Simonsen, Director de Altos de Investigación, la empresa encargada del estudio. Sin embargo el número de personas que desean una vivienda siempre es superior a la oferta.

Foto from abcvirtualoffices.com

Códigos millonarios
El nivel de código postal puede reflejar muchos aspectos importantes de las viviendas, así como ciertos contrastes de éstas con el entorno. En Miami, los precios de los inmuebles se han desplomado mientras aumentan las ejecuciones de hipotecas, sin embargo en la zona también se ubican un número de las viviendas a la venta, entre los rangos más caros del país. El código postal 33.109, incluye casas que cuestan 2.295.291 dólares.
Nevada, el estado con más alto número de ejecuciones hipotecarias, tiene un código postal que cubre Lago Tahoe, el número 89451, incluido en la lista de los sitios más caros.

Foto from tripadvisor.es

Viejos y nuevos mitos
Como se señaló, el precio de una casa en Duarte es de 4 millones y medio de dólares, pero pueden encontrarse bellas mansiones de hasta nueve habitaciones por 20 millones. Mientras que en la famosa lista de los 500 códigos, el top lo monopolizan California, Nueva York y alrededores, incluyendo Nueva Jersey. ¿Dónde queda Beverly Hills, otrora mito y sueño de muchos?, en el sexto lugar, al igual que Malibu en un sorprendente puesto 24. La zona favorita de los latinos, Miami Beach, se encuentra en el puesto 37, lo que indica que ya no es tan demandada para invertir como antes.
Por Vilma Garcia from  coyunturaeconomica.com 14-02-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.