En el último año las compañías telefónicas han empezado a ampliar sus planes de datos para adaptarse a las nuevas necesidades, pero en muchos casos siguen siendo insuficientes. (Álvaro Ibáñez / WhatsApp)
- Ajusta la configuración de la app para ahorrar datos en chats y llamadas
Con móviles cada vez más potentes que realizan todo tipo de funciones, los consumidores necesitan más internet que nunca. Sin embargo, las ampliaciones de los planes de datos de las compañías telefónicas no son suficientes y muchos usuarios se quedan sin internet a medio mes.
WhatsApp, el popular servicio mensajería, es una de las aplicaciones que consume más datos en el smartphones del usuario medio, en especial cuando se comparten imágenes, documentos y sobretodo vídeos. Para que WhatsApp no se coma tu plan de datos puedes seguir estos pasos.
Desactiva la descarga de archivos cuando no tengas conexión WiFi para ahorrar datos móviles
Dirígete a la página de configuración dentro de WhatsApp. Si usas la aplicación iOS la encontrarás en la barra inferior, dándole al icono de la rueda dentada; si eres usuario de Android despliega el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona el apartado “Configuración”.
A continuación abre el apartado “Datos y almacenamiento”, donde podrás gestionar qué elementos multimedia quieres que se descarguen de forma automática desde los chats en función del tipo de conexión a internet. Hay tres opciones: con datos móviles y WiFi, solo con WiFi o nunca.
Para ahorrar el máximo de datos posible desactiva la descarga con datos móviles para las cuatro opciones: imágenes, audio, videos y documentos seleccionando la opción Wi-Fi. Así, cualquier archivo que recibas por WhatsApp solo se descargará cuando el móvil esté conectado a una red WiFi.
Además, activa la opción “Uso reducido de datos” si quieres gastar menos datos móviles de tu plan durante llamadas de WhatsApp. Eso sí, debido a la reducción de datos la calidad de las llamadas también disminuirá.
Asegúrate de estar conectado a una red WiFi antes de actualizar aplicaciones o el sistema operativo del móvil
Como recomendaciones generales para ahorrar datos se recomienda limitar algunas de las aplicaciones para que no se activen cuando el móvil esté fuera del alcance de una red WiFi. Esto se puede hacer desde el apartado de configuración del propio teléfono.
Operaciones como la descarga o actualización de aplicaciones así como la actualización del sistema operativo también gastan muchos datos, por lo que se recomienda hacerlo cuando se esté conectado a una red WiFi.
Por último se pueden examinar las opciones de configuración de las aplicaciones que más gastan. Muchas de ellas ofrecen al usuario varias opciones de uso de datos, como pasa con la descarga de archivos de WhatsApp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.