Un ataque a la carnicería Marlow, en el sur de Inglaterra (Internet)
- La batalla ahora se sitúa en el campo nutricional
Recibo un artículo escrito por Marino Niola, periodista del diario La Repubblica, en el que denuncia la violencia creciente entre veganos y carnívoros y, como ejemplo, explica el incidente sucedido en Milán en el que unos comensales que comían apaciblemente en un restaurante fueron agredidos al grito de “veganos de mierda” y, en contraposición, los constantes ataques sufridos por la carnicería que la familia Marlow tiene en el sur de Inglaterra por parte del Animal Liberation Front.
A pesar del tono catastrofista, a veces dramático, del artículo, la realidad, lo que perciben mis ojos de carnívoro, nada tiene que ver con esta guerra de guerrillas descrita y cuya batalla se sitúa en el campo nutricional.
El periodista italiano Marino Niola denunciaba la violencia creciente entre veganos y carnívoros”
Esta exageración, fruto, seguramente, de la necesidad de coleccionar muchos likes, me recuerda a una anécdota familiar. A los seis años rompí un cristal de la escuela y mi tutora me mandó a casa con una nota dirigida a mis padres que decía: “su hijo ha cometido actos vandálicos”. Una vez leída la nota, mi padre respondió: “he mirado de arriba abajo a mi hijo y no veo relación entre la palabra vandálico y el tamaño del niño”.
En esta espiral de acusaciones, Heidi Appel y Rex Cocroft, investigadores de la Universidad de Missouri, han querido demostrar que “las plantas son capaces de sentir cuando son ingeridas o lastimadas de cualquier manera”. Demasiados gallos en el gallinero.
La batalla ahora se sitúa en el campo nutricional”
Aunque la historia puede cambiar, los ataques del Animal Liberation Front me recuerdan a los actos revolucionarios realizados por aquel Frente Popular de Judea que aparecía en la película La vida de Brian.
Históricamente, la dieta del vegetarianismo está ligado a la no violencia. Un movimiento que vio sus primeras luces en la Grecia y la India de inicios del primer milenio, y que en 1847 vio nacer en el Reino Unido la primera sociedad vegetariana.
En 1847 nació la primera sociedad vegana en Reino Unido”
Desde la mitad del siglo XIX, los vegetarianos se han extendido por el mundo y la demostración de que es un movimiento en imparable expansión está en la diversidad de sus tendencias. Apiovolactovegetarianismo, el Ovolactovegeterianismo, el Lactovegeterianismo, el Ovovegeterianismo, el Apivegeterianismo, el Veganismo y los Crudívoros….hay tendencias para todos los gustos.
Carnívoros y vegetarianos estamos condenados a convivir. Por cuestiones culturales y económicas y, porque no, por unas convicciones a prueba de fanáticos.
Carnívoros y vegetarianos estamos condenados a convivir”
El intento de Chiara Appendino, alcaldesa de Turín, de convertir la ciudad en un sitio vegano ha desatado “una auténtica guerra cultural por la alimentación”. La cocina del Piamonte está basada en la carne y a pesar del 54,56 de los votos obtenidos en las pasadas elecciones municipales, la alcaldesa tiene en pie de guerra al votante conservador y a parte del electorado progresista. La industria y la cultura se han unido en contra del veganismo de Appendino.
No sé cuál es el secreto para alcanzar una entente cordialeentre unas partes tan alejadas ideológicamente. Desde un punto de vista ético, se entiende la radicalidad de los veganos que forman parte del Animal Liberation Front. Pero ante la imposibilidad de erradicar la carne de nuestras dietas, se debería tender a criar a los animales destinados al consumo con un respeto casi devoto. Lo de la caza, es harina de otro costal.
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