viernes, 25 de septiembre de 2020

Las bahías más bellas de Europa


Bahía de Calp en Alicante (aluxum / Getty Images)

 

Maravillosos paisajes naturales que merecen ser admirados


Para rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida al mar surgió el día Marítimo Mundial que, este año, se celebra el 24 de septiembre. Y para celebrarlo, queremos dar una vuelta fotográfica por las bahías más bonitas de Europa en reconocimiento al esfuerzo de todos ellos. Una bahía es una entrada natural de mar que puede servir de refugio a las embarcaciones, además de proporcionar maravillosas panorámicas a la vista.

Y para saber cuáles son las más bellas, existe la asociación internacional llamada el Club des plus belles baies du monde, que ha creado un listado con las mejores del mundo. ¿Te animas a viajar con nosotros?

 

España

Bahía de Santander (Cantabria)

Bahía de Santander
Bahía de Santander (Jose Pedroso Vallejo / Getty Images/iStockphoto)


Se trata del mayor estuario de la costa norte de nuestro país con 5.000 hectáreas de extensión, además alberga el puerto de la ciudad de Santander. Está formada a partir de la unión de diferentes rías menores, como las de Solía, San Salvador y Cubas. Pero lo más característico son sus playas que se extienden a través de cinco kilómetros de costa, además del bonito paseo marítimo de la ciudad en el que disfrutar de unas vistas inmejorables.

Bahía de Roses (Girona)

Bahía de Roses, Girona
Bahía de Roses, Girona (imv / Getty Images/iStockphoto)


La bahía de Roses se abre al Mediterráneo entre el cabo de Creus y el macizo del Montgrí. Tiene una apertura de 15 km y una profundidad de 7 km. Pero lo más interesante son sus calas y playas espectaculares, además de tres parques naturales y zonas históricas como las ruinas de Empúries (Alt Empordà). El mirador de Santa Rosa de Puig Rom es el mejor lugar par obtener las mejores vistas de la bahía.

Francia

Bahía de Pouliguen La Baule Pornichet

Bahía del Pouliguen,Bretaña
Bahía del Pouliguen,Bretaña (Altitude Drone / Getty Images/iStockphoto)


Situada en la zona del Loira Atlántico, es una había que se extiende frente a los municipios de Pouliguen , La Baule-Escoublac y Pornichet . Su playa de 9 km de arena fina es uno de los principales atractivos, pero en la bahía también podemos ver castillos, abadías con viñedos, acantilados, cuevas y playas preciosas.

Bahía del Somme

Bahía del Somme, Francia
Bahía del Somme, Francia (Massimo Santi / Getty Images/iStockphoto)


Se trata del mayor estuario del norte de Francia ubicado en el canal de la Mancha. Tiene una extensión de unos 70 km² entre la punta de Hourdel y el punto de Saint-Quentin-en-Tourmont. Está considerada como un lugar de alto valor ornitológico, sobre todo, en la Reserva Natural de la Bahía de Somme y en el parque de Marquenterre, donde se pueden ver lagos, pantanos, dunas y marismas preciosas.

Bahía del Monte Saint-Michel

Bahía del Mont Saint Michel
Bahía del Mont Saint Michel (manjik / Getty Images/iStockphoto)


La bahía se sitúa entre Bretaña, al oeste, y Normandía, al este. Cuenta con una superficie de alrededor de 500km², es poco profunda, y alberga dos peñascos: el monte Tombelaine y el monte Saint-Michel. La marea alta es un espectáculo natural impresionante y puede alcanzar hasta 15 metros cubriendo toda la playa, y aislando por completo al Monte Saint-Michel declarado patrimonio de la humanidad.

Bahía de Quiberon

Bahía de Quiberon, la Bretaña
Bahía de Quiberon, la Bretaña (StephaneDebove / Getty Images/iStockphoto)


La bahía se encuentra ubicada en la costa sur del departamento de Morbihan, en la región de Bretaña, y está rodeada por las islas de Houat y Hoedic. Posee una costa salvaje espectacular al oeste, y hermosas playas de arena, al este, con una amplia variedad de paisajes a lo largo de unos treinta kilómetros de costa.

Golfo de Porto

Golfo de Porto y Girolata en Córcega
Golfo de Porto y Girolata en Córcega (joningall / Getty Images/iStockphoto)


El golfo de Porto está situado en el corazón del parque natural Regional de Córcega, en el Mediterráneo, y se extiende por la península de la Scandola. Muestra un paisaje de altos acantilados de granito rojo, aguas transparentes y pequeñas cuevas inaccesibles, y alberga sitios excepcionales como la Reserva Natural de Scandola, el golfo de Girolata y las Calanques de Pina que constituyen un espacio patrimonio de la humanidad.

Grecia

Bahía de Grikos

Bahía de Grikos, isla de Patmos
Bahía de Grikos, isla de Patmos (RAndrey / Getty Images)


La bahía se encuentra en la isla griega de Patmos, en el mar Egeo. En las inmediaciones se encuentra el Kalikatsoua, una curiosa peña de forma alargada desde donde disfrutar de unas espléndidas vistas: acantilados escarpados, playas escondidas, viñedos, campos dorados y casitas blancas.

Irlanda

Bahía de Bantry

Bahía de Bantry, Corck
Bahía de Bantry, Corck (jonpic / Getty Images/iStockphoto)


Se trata de una amplia bahía natural ubicada en el condado de Cork, al suroeste de Irlanda, en el Atlántico. La rodean pueblos preciosos y playas desiertas, y en sus tranquilas aguas se pueden visitar tres hermosas islas; Whiddy Island, Garnish Island y Bere Island. El paisaje verde es fantástico.

Montenegro

Bahía Bocas de Kotor

Bocas de Kotor, Montenegro
Bocas de Kotor, Montenegro (your-local-connection-Flickr)


La bahía es en realidad el cañón sumergido del desaparecido río Bokelj. Nos encontramos ante el fiordo más meridional de toda Europa que surge encajonado entre las altas montañas de los Alpes Dináricos (Orjen al oeste, y Lovcen al este). La localidad Kotor le da el nombre, se trata de una pequeña ciudad de piedra, rodeada por cinco kilómetros de muralla y vigilada por la montaña de San Giovanni, declarada patrimonio de la humanidad.

Portugal

Bahía de Setúbal

Bahía de Setúbal en el parque natural de Arrabida
Bahía de Setúbal en el parque natural de Arrabida (j-wildman / Getty Images/iStockphoto)


Sobre el estuario del río Sado, en el Atlántico, se ubica la bahía de Setúbal, entre los cabos Espiche y Sines. Un lugar de aguas tranquilas, en un entorno natural espectacular, y enmarcado por la verde sierra da Arrabida y la península de Tróia de gran belleza escénica. Es también el hábitat natural del delfín mular que se deja ver mar adentro.

Una bahía es una entrada natural de mar que puede servir de refugio a las embarcaciones