viernes, 11 de agosto de 2023

Trabajar durante 13 años bajo Musk equivale a 50 años para otra persona, asegura un experto

 



  • Tras cinco años como CEO de Tesla, Zach Kirkhorn deja el puesto



Zachary Kirkhorn, tildados por muchos como el sucesor de Elon Musk en Tesla ha anunciado que abandona su puesto como CEO de la empresa de coches eléctricos tras 13 años dentro de la compañía y cinco como el máximo representante de la compañía, y los expertos no han dudado en saltar a explicar lo duro que ha tenido que ser su trabajo.

No es ningún secreto que tener a Elon Musk como jefe no es una tarea fácil. Esto lo hemos podido comprobar más recientemente al poco tiempo de su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, donde en cosa de unos meses despidió a casi al 70% de los empleados que tenía la compañía a nivel mundial.

Sin titubear, Musk cambió lo que había en la empresa y tan solo conservó los puestos de las personas que consideraba útiles e imprescindibles. Este es tan solo uno de los múltiples ejemplos de lo complicado que puede llegar a ser trabajar para el magnate.

Pero ser un empleado de él no es lo más complicado, lo difícil es convertirse en una persona de su confianza, la cual respete y valore, como en el caso de Zach Kirkhorn. Este hombre llegó a Tesla hace más de 10 años y poco a poco fue subiendo en el escalafón de la compañía a medida que lo hacía también en el ranking de personas de confianza de Musk.

En 2019, se convirtió en CEO de la compañía de coches eléctricos y desde entonces la empresa no ha dejado de tener beneficios e incluso consiguieron rembolsar hasta 10.000 millones de dólares en deuda que tenían.

No hay dudas de que Kirkhorn, tildado por muchos como el sucesor de Musk y muy posiblemente uno de los ojitos derechos de Musk, hizo un buen trabajo, pero como señala el analista Gene Munster a Bloomberg ha tenido que ser un proceso agotador.

"Ha hecho un recorrido de 13 años trabajando para Elon, que es como trabajar 50 años para cualquier otra persona". Tratar con Musk no es fácil, en el pasado ha habido varios testimonios de exempleados que aseguran que fueron despedidos por llevarle la contraria al magnate o por equivocarse en algún momento o proceso.

Es por ello, que después de tanto desgaste Kirkhorn haya decidido dar un paso al lado y dejar Tesla y a pesar de que Musk (desde Twitter) ha agradecido su labor durante estos "13 a veces complicados años", da la sensación de que el magnate no estaba muy contento con la decisión, ya que para haber sido su persona de confianza no le ha dado el adiós con mucho cariño.

Sea como sea, Kirkhorn ha asegurado (para la tranquilidad de los accionistas de Tesla) que se quedará hasta finales de año ayudando a hacer la transición hacia un nuevo CEO, estaremos a la espera de quién le sucede y cuánto tiempo aguantará esta persona bajo la lupa de Musk.