Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.
(Reuters)
Se produce después de que 'The Wall Street Journal' señalara que SpaceX vendió toda su participación en el bitcoin, que se situaba en los 373 millones de dólares
Las criptomonedas corrigen este viernes con fuerza. El precio del bitcoin cae un 7,5%, hasta los 26.430 dólares, lo que tiñe de rojo al resto de divisas digitales, que están otra vez a la puerta de perder nuevamente la cota psicológica del billón de dólares. ¿El motivo? Los tipos de interés, que pueden persistir en niveles más altos durante más tiempo; el repunte de las rentabilidades en la renta fija, con el bono a 10 años en máximos desde 2007; y también la decisión de Elon Musk de desprenderse del paquete de bitcoins que había comprado con SpaceX.
Este desplome de las criptomonedas es casi generalizado. Ethereum, la segunda divisa por tamaño, cae en torno a un 5,5%, mientras que otras grandes como BNB o XRP se dejan un 5% y un 13%, respectivamente. No es para menos, ya que la capitalización de todas ellas retrocede un 6% y es de 1,06 billones de dólares, mínimos desde mediados del mes de junio.
Estas caídas se producen después de que 'The Wall Street Journal' señalara que SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, vendió toda su participación en el bitcoin, que se situaba en los 373 millones de dólares, pero que ahora es cero. No obstante, se desconoce cuando realizó dicha desinversión tras mostrarse el fundador de Tesla tan optimista con la divisa digital, que llegó a destacar que invertiría 1.500 millones de dólares de la liquidez del fabricante de vehículos eléctricos en la mayor divisa digital.
"Con catalizadores limitados para impulsar al bitcoin al alza en el corto plazo, una caída por debajo de los 25.000 dólares podría poner a los bajistas al mando y, en caso de que prosigan las caídas de los activos de riesgo, la criptomoneda podría enfrentarse a mayores desventajas", según señaló Josh Gilbert, analista de eToro a Bloomberg.
Este desplome también se produce en un momento en el que la rentabilidad de la renta fija ha repuntado con fuerza. Por ejemplo, la rentabilidad del bono a diez años en Estados Unidos ha subido hasta el 4,24%, su nivel más alto desde finales de 2007. Por su parte, el rendimiento del diez años español se sitúa en el 3,67%, máximos desde comienzos de 2014.
Por
www.elconfidencial.com/mercados/2023-08-18/cotizacion-bitcoin-elon-musk-bonos-spacex-criptomonedas_3720120/