- El fundador de Apple creó prototipos de los envoltorios para el 'unboxing'.
- Se desconoce si los trabajadores asignados a esta misión siguen operativos
No es casualidad que muchas personas no arrojen a la basura las cajas de los productos Apple que adquieren, esto tiene una explicación. En las entrañas de la compañía fundada por Steve Jobs, hubo un equipo 'secreto', comandado por su mismo CEO, que durante mucho tiempo se encargó de abrir cajas de los productos de la manzana mordida, con el fin de que el futuro usuario viva una experiencia especial al hacer el 'unboxing'.
La presentación y experiencia con los productos Apple ha sido una parte esencial del proceso de producción y venta. Todo ha sido pensado al milímetro. Por esta razón, Jobs formó un equipo de profesionales para precisamente hacer eso: abrir cajas y remunerarlos por ello.
Actualmente se desconoce si el equipo sigue operativo o no, o si ahora forma parte del departamento de marketing de la compañía. Sin embargo, los usuarios siguen viviendo una experiencia "única" al momento de adquirir uno de estos productos tecnológicos.
Evolución del embalaje
Tradicionalmente, los productos de Apple vienen en una caja blanca, que ha ido cambiando y evolucionando con el tiempo. La consigna de la compañía de la manzana es que el usuario viva una experiencia en el momento de la carta de presentación y por ello pone énfasis en la forma de embalar sus dispositivos.
Por ejemplo, como destaca Applesfera, para la carta de presentación del iMac, Apple se ha decidido por una caja que, una vez abierta, requiere que cojamos al ordenador con ambas manos para sacarlo. Este primer contacto "define lo delgado del diseño y sopesarlo lo poco pesado que es". Este es solo uno de los ejemplos de cómo el embalaje de un producto comunica una "historia muy concreta y sirve de carta de presentación".
Un paso secreto que Jobs daba con sus productos y que marcaba la diferencia con sus rivales. De esta forma, fue también responsable de crear prototipos de los envoltorios y evaluar las reacciones para determinar la mejor forma de presentar un dispositivo nuevo a un cliente.