viernes, 26 de agosto de 2011

Samsung le dice a Apple que el iPad no lo inventó Jobs sino... Stanley Kubrick


Foto from libertaddigital.com

Fragmento de la película del director Stanley Kubrick  "2001: una odisea en el espacio"

La batalla de patentes alrededor del iPad y la Samsung Galaxy Tab ha dado un sorprendente giro de auténtica ciencia ficción.
En medio de la batalla legal que libran Samsung y Apple a propósito del parecido del Galaxy Tab 10.1 con el iPad, la surcoreana sorprende presentando un nuevo alegato para poder seguir produciendo su 'tablet'. La compañía asegura que Apple no puede reclamar el diseño porque a su vez se inspiró en los dispositivos que aparecen en la película del director Stanley Kubrick del año 1968, la mítica, 2001: una odisea en el espacio'.
Tal y como señala Europa Press, el analista Florian Mueller, autor del blog sobre patentes FOSS Patents, ha tenido acceso al documento presentado por Samsung ante el Tribunal de Distrito del Norte de California (EE.UU.) que está llevando el caso de patentes entre ambas compañías.
Según el blog, la estrategia de defensa que está siguiendo Samsung en el caso de patentes contra Apple se basa en que la compañía de Cupertino basó el diseño de su 'tablet' en dispositivos que han aparecido en películas de ciencia ficción y series de televisión en las últimas décadas. Es decir, que no puede reclamar como suyo un concepto que ya existía, aunque fuera ciencia ficción.
De ahí que la compañía coreana haya incluido en el documento un fotograma de la película de Kubrick donde dos astronautas están comiendo y al mismo tiempo utilizando sus 'tablet' para ver la televisión. "Al igual que con el diseño que se reivindica en la patente D889 (sobre el diseño del iPad), el 'tablet' que aparece en el clip tiene una forma rectangular en general con una gran pantalla, marcos redondeados, una superficie plana y un diseño delgado", alega Samsung.
Por el momento solo queda esperar a que se celebre el juicio para comprobar si el tribunal acepta los alegatos de Samsung para demostrar la infracción de patentes de la compañía de Steve Jobs. Mueller asegura en su blog que sería sorprendente si el tribunal aceptase este argumento para dar la razón a Samsung.
La juez que instruye el caso fijó el 29 de agosto como fecha para revisar el caso.

From libertaddigital.com  24/082011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.