miércoles, 31 de agosto de 2011

Second Love, la red social para los infieles, llega a México


Foto from CNN.com

La red social Second Love, líder en Europa y recién llegada a América Latina, comenzará a operar en México facilitando contactos extraconyugales a personas con pareja o ya comprometidas para que puedan vivir una aventura con otra gente en esa situación.
"Estamos iniciando en México (el próximo 30 de agosto) porque los países de América Latina son un mercado potencial muy importante", informó Carla Couto, portavoz de Second Love.

La iniciativa surgió en 2008 en Holanda, donde cuenta con 180,000 usuarios, y opera actualmente en países como Bélgica, Portugal y España, donde desde abril pasado ha reunido ya a 45,000 usuarios.

La finalidad es que estas personas "puedan entrar en contacto con perfiles afines, personas que están en la misma situación, y puedan hacerlo con seguridad, discreción y anonimato", señaló la vocera.

La red permite un registro gratuito de datos al que pueden acceder otros usuarios, enviarles mensajes y recibirlos.

Otro nivel, la cuenta premium, que requiere un pago por su uso, permite buscar a personas afines en el portal, acceder a sus perfiles para conocerlas y contactar con ellas, así como responder a los mensajes recibidos.

Este filtro, que limita ciertos niveles de acceso, permite la calidad y seriedad de los registros, según Second Love.

El perfil de los afiliados es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos, que buscan nuevas emociones en sus vidas.

La infidelidad no está implícita en esta red de dating, ya que puede servir para encontrar parejas ocasionales, lazos de largo plazo o amistades sin que haya una relación física.

Según datos de un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) facilitados por Second Love, el 51% de los mexicanos rehúyen la infidelidad por el temor a ser descubiertos y abandonados por su familia.

Otro de la empresa Consulta Mitofsky señala que el 71% de los mexicanos dicen que se divorciarían en caso de enterarse de la infidelidad de su pareja.

Couto sostiene que, en general, en una red social exclusiva como Second Love las personas encuentran "una comunidad segura, respetuosa y discreta", ya que los responsables de la web hacen "un control del lenguaje usado, y de las fotos".

Los planes en México, un país donde el 85% de los 35 millones de internautas que había en 2010 están registrados en alguna red social, son realizar el prelanzamiento el 30 de agosto próximo.

A partir de entonces la plataforma en internet permitirá a la gente "entrar, hacer su perfil, poner sus fotos" y colocar "alguna pregunta" para los operadores de Second Love, explicó.

Posteriormente, desde el 1 de octubre, la web "estará activa para que la gente pueda coquetear" y, en los casos más intensos, consumar una aventura sin complicaciones.

En México Second Love confía en contar con 500,000 usuarios en el primer año de funcionamiento.

En este país "hay cincuenta millones de personas separadas, divorciadas o solteras que buscan conocer gente, enamorarse, formar pareja o sólo divertirse. Aquellos que ya tienen una relación, tienen que mentir en los sitios de citas tradicionales, en Second Love, no", señala Couto.

También está por iniciar contactos en Chile y Argentina. En mayo pasado se convirtió en la primera web para facilitar contactos entre personas comprometidas en operar en Brasil, donde ya cuenta con 100,000 usuarios.

En el mundo se estima que en estos momentos tiene un millón de afiliados.

"Las sociedades de América Latina son muy abiertas. Es gente interesada en conocer a otros", añadió Couto.

Más que hablar de infidelidad, la promotora de Second Love piensa que la red social permite hacer más feliz a la gente que se acerca a ellos.

Se han realizado encuestas a los que han recurrido a ellos y la gente dijo "que su autoestima había mejorado" y que se sentían "más satisfechos con sus vidas".

Otras páginas electrónicas especializadas en poner en contacto con la máxima confidencialidad a personas emparejadas son Ashley Madison, Romance Secreto, Gleeden o Victoria Milan.

Por EFE from CNN.com 29 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.