jueves, 25 de agosto de 2011

Ferrari 458 Spider: alta tecnología a cielo abierto


Fotos from elmundo.es

  • El techo se abre en 14 segundos y está fabricado en aluminio
  • Utiliza el mismo motor V8 de 4,5 litros y 570 caballos que el 458 Italia
  • Ajustes en el chasis para asegurar la rigidez con o sin capota 
Sólo dos años después de presentar, también en la muestra alemana, el 458 Italia, sustituto del F430, Ferrari ha vuelto a escoger el mismo lugar para desvelar en primicia la versión descapotable de este modelo que supuso un salto de gigante en tecnología y prestaciones.
El Ferrari 458 Spider, sustituye al F430 Spider pero tiene ya muy poco en común con su antecesor.
Estrena un techo duro, fabricado íntegramente en aluminio, que sustituye al anterior de lona. Con esta novedad que Ferrari ya utilizó en el California, aunque este modelo tiene cuatro plazas, se consigue una mejor insonoridad del habitáculo cuando está cerrado, más aislamiento y una reducción del peso total de la estructura de 25 kilos.
El diseño, realizado como en todos los modelos Ferrari por Pininfarina, permite alojar el techo en la parte posterior, delante del vano del motor, en un reducido espacio lo que deja una plataforma tras las dos plazas para un equipaje pequeño.
En su diseño exterior destacan fundamentalmente las escultóricas formas de la parte posterior. Concebidas para optimizar el flujo del aire hacia las tomas del motor, los radiadores de aceite de la caja de cambios y el embrague y evitar turbulencias en el habitáculo cuando el techo está recogido.
Además incorpora un cortavientos de grandes dimensiones que tiene un ajuste eléctrico. El resultado es un spider en que, según los responsables de Ferrari, se puede mantener una conversación en el interior sin problemas incluso cuando se circula a más de 200 km/h.
Básicamente utiliza todos los avances de diseño y tecnología que el 458 Italia, incluido el motor V8 de 4,5 litros e inyección directa que tiene un potencia máxima de 570 caballos a 9.000 rpm, 80 caballos más que el 430 Spider y con un consumo que se reduce, de media, a 11,8 litros a los 100 km, lo que supone unas emisiones de CO2 de 275 gr/km, casi la mitad que su antecesor en el que se situaban en 420 gr/km.

Sin embargo experimenta algunas modificaciones respecto al 458 Italia para mantener las prestaciones cuando circula descapotado. Se ha modificado el chasis para garantizar la misma rigidez estructural con el techo abierto o cerrado.
También se han revisado las calibraciones del pedal del acelerador, la amortiguación de la suspensión multibrazo para mantener la misma estabilidad y precisión de marcha con o sin capota y el sonido del motor también se ha revisado para garantizar un sonido prefecto a los ocupantes cuando circulan a cielo abierto.
Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. La transmisión es un cambio automático de doble embrague y siete marchas con levas en el volante, además incorpora un ABS de altas prestaciones. Calza neumáticos Pirelli P Zero 235/35 de 8,5 pulgadas delante y 295/35 de 10,5 pulgadas detrás.
Se podrá a la venta durante el Salón de Fráncfort y las primeras unidades se empezarán a entregar a principios de 2012. El precio se anunciará en la muestra alemana.

Ficha técnica
Lanzamiento. Septiembre 2011
Precios. Sin definir   (yo creo alrededor de los 200.000 euros - Roberto)

Dimensiones. Longitud/anchura/altura/batalla: 4,52/1,93/1,21 /2,65 metros.
Peso: 1.430 kilos (con llantas forjadas y asientos de competición)
Mecánica. Motor de ocho cilindros en V a 90 grados en posición trasera central. Cilindrada 4.499 cc y 570 caballos.
Cambio: automático de siete velocidades y doble embrague
Prestaciones. De 0 a 100 km/h: en menos de 3,4 segundos.
Consumo medio: 11,8 litros/100 km.
Emisiones de CO2: 275 gr / km

Por Ana Montenegro | Madrid  from elmundo.es  23/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.