miércoles, 31 de agosto de 2011

Diez años depués del 11-S se mantienen las teorías conspiratorias sobre las causas


Foto from wordpress.com

Pasados diez años desde los atentados de Nueva York, muchos son los que han intentado buscar explicaciones en multitud de teorías conspiratorias, al margen de las versiones oficiales ofrecidas por los diversos organismos del Gobierno.
Varios son los informes oficiales que han sido publicados desde que el 11 de septiembre de 2001 los dos aviones fueran secuestrados y estrellados contra las famosas Torres Gemelas, sin embargo, también son varias las teorías conspiratorias que se han derivado de ellos.
Una de las más comentadas se trata de la incapacidad de las autoridades de interceptar a los dos aviones secuestrados. Según la versión oficial, recogida por BBC, el dispositivo que indica la situación exacta del avión a la central estaba desconectado. Así mismo, se estaban realizando unos ejercicios de vuelo, pero en determinados momentos hubo problemas en las comunicaciones entre el organismo civil de control de tráfico aéreo, la FAA, y el militar.
La teoría conspiratoria alega ante estas explicaciones que fue el propio vicepresidente de los EEUU, Dick Cheny, el que ordenó a los militares no intervenir ni interceptar a los aviones.
Daño en los cimientos
En el caso del hundimiento de las torres, la versión ofrecida a raíz de la investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología estableció que su derrumbe se debió al daño causado en las columnas de contención de las estructuras, que fueron sometidas a temperaturas tan elevadas, hasta 1.000 grados centígrados, por lo que los materiales no pudieron soportar la estructura.
Según las teorías conspiratorias, las Torres Gemelas fueron realmente destruidas a partir de detonaciones y explosiones efectuadas en varios pisos, puesto que muchos testigos aseguran que se escucharon ruidos, así como eyecciones de fuego por las ventanas.
Respecto al ataque sobre la sede del Pentágono también han surgido suspicacias en relación con los acontecimientos reales, sobre todo debido a las pocas pruebas que se han obtenido, o al menos mostrado al público, ya que el avión estrellado nunca llegó a verse por completo.
Mientras que la versión oficial establece que las cajas negras fueron encontradas por el FBI, al igual que diversos restos de la tripulación y pasajeros, identificados mediante las pruebas de ADN, las teorías conspiratorias, a las que hace alusión BBC, aseguran que en realidad ningún avión llegó a estrellarse contra el Pentágono, y que se trató de un misil, o algún tipo de nave no tripulada de pequeño tamaño, puesto que la dificultad de acceder a esa zona es muy elevada debido a las fuertes medidas de seguridad.
Otros ataques bajo sospecha
El vuelo siniestrado en Shanksville, Pensylvania, también ha estado durante todo este tiempo en entredicho, puesto que los restos obtenidos fueron muy pocos, y estuvieron repartidos entre varios kilómetros a la redonda. Es por éste motivo por el que aquellos que rechazan las versiones oficiales aseguran que éste fue derribado por un misil, explicando de esta manera las razones de la extensión de los restos.
Las autoridad estadounidenses han asegurado en todo momento que existen fotografías que demuestran el choque del avión, así como pruebas obtenidas de las cajas negras en las que se escucha cómo los pasajeros conocían en todo momento el estado de su situación.
El edificio número 5 del World Trade Center, que también se derrumbó ha sido otro de los temas centrales en relación con las causas y acciones reales del atentado, puesto que éste no recibió ningún impacto.
Según las versiones ofrecidas por el Gobierno, a raíz de la investigación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, la caída del edificio se debió a los incendios cercanos, ya que al cortarse el sistema de rociadores de emergencia no pudo apagarse el fuego.
Por su parte, las teorías alejadas de la versión oficial se han centrado en afirmar que se trató de una demolición pensada, por lo que se emplearon explosivos que consiguieron hacer caer el edificio en poco tiempo.

From EcoDiario.es | 29/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.