lunes, 16 de abril de 2018

10 árboles que deberías visitar al menos una vez en la vida

10 árboles que deberías visitar al menos una vez en la vida
Hay árboles que se han convertido en lugares de visita obligada (imv / Getty Images/iStockphoto)

  • Ya sea por su longevidad, sus grandes dimensiones, su historia o su curiosa apariencia estos tesoros de la naturaleza se han convertido en visita obligada

Hay árboles que se han convertido en lugares de visita obligada. Os presentamos una selección de diez, aunque podrían haber sido muchos más. Algunos destacan por su longevidad, otros por sus grandes dimensiones y también los hay que sorprenden por su historia o por su curiosa apariencia. La selección empieza por los más cercanos y se va alejando hasta llegar a Australia.
El castaño de Can Cuc
También conocido como el castaño Gros de la Casa Bosc, es el castaño más grande de España. Se encuentra en medio del bosque del Montseny, cerca de Cànoves (Vallès Oriental), y mide 15 metros de alto por 12 de circunferencia. Su interior es hueco y caben en él varias personas.
El de Can Cuc es el castaño más grande de España
El de Can Cuc es el castaño más grande de España (Àlex)
Drago Milenario
Ubicado en la isla de Tenerife, el Drago Milenario de Icod de los Vinos es uno de los símbolos de las Islas Canarias. Dice la leyenda, que los dragones, al morir, se convertían en dragos, un planta de porte arbóreo, con lo que no es realmente un árbol. Se estima que tiene unos 800 años y fue declarado monumento nacional en 1917.
El Drago Milenario es uno de los símbolos de las Islas Canarias
El Drago Milenario es uno de los símbolos de las Islas Canarias (santirf / Getty Images/iStockphoto)
El silbador
Este alcornoque de la región portuguesa del Alentejo fue coronado en el 2017 como el Árbol Europeo del Año. Debe su nombre al sonido de los innumerables pájaros que yacen en sus ramas. Con 234 años, el Silbador ha sido clasificado como “Árbol de interés público” desde 1988 y está registrado en el Libro Guinness de los Récords como el alcornoque más grande del mundo.
Este alcornoque fue coronado en el 2017 como  el Árbol Europeo del Año
Este alcornoque fue coronado en el 2017 como el Árbol Europeo del Año (Rui Minderico / EFE)
Old Tjikko
Con 9.558 años, es el árbol más viejo del mundo. La edad de las raíces (el tronco tiene ‘solo’ unos centenares de años) fue determinada por pruebas con carbono 14. Se encuentra en el Parque Nacional de Fulufjälet, en la provincia de Dalarna (Suecia), y vive rodeado de otras píceas de Noruega (especie del grupo de las coníferas) que sobrepasan los 8.000 años.
El Old Tjikko es el árbol más viejo del mundo
El Old Tjikko es el árbol más viejo del mundo (Karl Brodowsky)
The Major Oak
Es el árbol más famoso y visitado de Inglaterra. Este gran robre se encuentra en el bosque de Sherwood, famoso por dar cobijo al legendario Robin Hood y a su banda. Se estima que tiene 800 años y 1.000 años. Según la historia local, Robin Hood y sus compañeros se refugiaban y escondían en sus ramas.
Cuenta la leyenda que Robin Hood y su banda se escondían en el Major Oak
Cuenta la leyenda que Robin Hood y su banda se escondían en el Major Oak (XXLRay)
Cotton tree
Según la leyenda, en 1792, un millar de esclavos afroamericanos que habían recuperado la libertad tras la Guerra de Independencia americana realizaron un rezo colectivo bajo esta ceiba de FreeTown (capital de Sierra Leona) en agradecimiento a la oportunidad de comenzar una nueva vida como hombres libres. Todavía hoy en día el árbol del algodón es un símbolo de esperanza.
Ubicado en la capital de Sierra Leona, el árbol del algodón es un símbolo de esperanza
Ubicado en la capital de Sierra Leona, el árbol del algodón es un símbolo de esperanza (Christian Trede)
Thimmamma Marriman
Este árbol que pertenece a los llamados banianos o higueras de Bengala ocupa él solito más de 19.000 metros cuadrados y sigue creciendo. Más que un árbol parece un bosque y ha sido inscrito en el libro Guinness de los Récords como uno de los especímenes arbóreos más grandes del mundo. Se considera el árbol nacional de la India y las distintas partes del árbol son asociadas a diferentes dioses del hinduismo.
El Thimmamma Marriman ocupa más de 19.000 metros cuadrados
El Thimmamma Marriman ocupa más de 19.000 metros cuadrados (Abdulkaleem md)
General Sherman
Es considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra, gracias a sus 1.486,6 metros cúbicos de volumen. Esta secuoya gigante (mide 83,8 metros y aun así no es la secuoya más grande) está situada en el Parque Nacional de las Secuoyas de California (EE.UU). Fue nombrado así en honor al héroe de la Guerra Civil estadounidense William Sherman.
El General Sherman es considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra
El General Sherman es considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra (LoggaWiggler)
Árbol del Tule
Es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Para abrazar sus más de cuarenta metros de diámetro se necesitan más de treinta personas. Tule significa árbol de iluminación. Este gigantesco ahuehuete se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca, México.
El del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo
El del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo (Thelmadatter)
The Boab Prison Tree
Se dice que a finales del siglo XIX este árbol sagrado fue utilizado para encarcelar a unos aborígenes acusados de robar cabezas de ganado, aunque no hay evidencias que lo demuestren. Es un baobab autóctono de Australia occidental y cuenta con una copa hueca de casi 15 metros de diámetro. Se estima que tiene 1.500 años.
El Boab Prision Tree debe su nombre a la historia que dice que una vez fue usado como prisión
El Boab Prision Tree debe su nombre a la historia que dice que una vez fue usado como prisión (Martin Kraft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.