lunes, 23 de abril de 2018

Estos son los libros más caros del mundo

libros-caros-portada.jpg


Se acerca el 23 de abril, Día del libro, que además en Cataluña se celebra de forma especial por ser Sant Jordi. Aunque en su origen la celebración consistía en que el hombre regalaba a la mujer una rosa y ella a cambio le regalaba un libro, hoy en día son muchos los que se regalan libros mutuamente y no solo en Cataluña, sino en el resto de España.
En esa fecha, las ciudades se llenan de ferias del libro donde la gente acude a conocer las últimas novedades y a sus autores favoritos, así como a comprar libros para otros o para ellos mismos.
Pero hay clientes vip que no se conforman con cualquier libro y quieren adquirir un libro único y exclusivo que solo unos pocos puedan comprar. También existe este perfil de libros y estos son algunos de los más caros, ya sea por su escasa proliferación, antigüedad, sus contenidos, o el prestigio del autor.
Eso sí, la mayoría ya tienen dueño.

1. El Códice Leicester


Este increíble libro data del siglo XVI y su valía radica es que se trata de un libro en el que se recopilan un sinfín de textos, dibujos y bocetos del increíble Leonardo Da Vinci, de su puño y letra. Estuvo durante mucho tiempo en poder de una familia particular hasta que el multimillonario Bill Gates decidió comprárselo por un precio de 23 millones de euros. Más que un libro, este ejemplar único es toda una obra de arte.

2. The Birds of America


No todos los libros se componen de historias y palabras, y este es un claro ejemplo de ello. Se trata de un libro formado por pinturas e ilustraciones realizadas a mano de John James Audubon, un artista muy prestigioso del siglo XIX. Los motivos de las pinturas están todos basados en la naturaleza, y más concretamente y como el nombre de la publicación indica, en aves, algo muy admirado en la época victoriana de la que es originario. Quizás por ello la primera edición de este libro ya se vendía a un elevado precio de la época.
Por eso cuando una casa de subastas sacó a la venta esta edición en la actualidad, un cliente no dudó en pagar por ella más de 6 millones de euros.

3. First Folio


Con este nombre se conoce a la primera recopilación de las obras de teatro escritas por el dramaturgo William Shakespeare. Se cree que pudo haber cerca de 1.000 copias del libro en su época, pero en la actualidad solo existen cerca de 300, por eso adquirir uno de estos libros puede suponer una inversión de cerca de 4 millones de euros.

4. Las Liliáceas


Este evocador nombre, es el título de uno de los mejores libros del mundo en cuanto a ilustración de plantas y flores realizadas a mano. Se trata de una pieza de coleccionismo muy bella dentro del mundo de la botánica. Su autor es Redouté y se publicó a principios del siglo XIX. Su precio es de 3.500.000 de euros.

5. Cosmografía


Este increíble Atlas tiene la particularidad de ser el primero que se imprimió en el mundo. De ahí que su precio sea mayor de 3 millones de euros. Su autor, es nada menos que el matemático griego Ptolomeo.
Además de ser el primer atlas y del prestigio de su autor, el valor del ejemplar se incrementa mucho más porque perteneció a diferentes personajes históricos en diferentes etapas, siendo uno de ellos el propio Cristóbal Colón.

Por María Sempere | 10:46 - 22/04/2018
http://www.eleconomista.es/evasion/caprichos/noticias/9037841/03/18/Estos-son-los-libros-mas-caros-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.