viernes, 27 de abril de 2018

Los mercados de criptomonedas encuentran refugio en una pequeña isla del Mediterráneo


bitcoin-mercados-oro.jpg


Los mercados de divisas digitales han encontrado un nuevo refugio en un archipiélago del Mar Mediterráneo. La isla de Malta se está convirtiendo en uno de los centros de intercambio de criptodivisas más importantes del mundo.

Ahora, la mayor parte de las transacciones de criptomonedas se realiza en mercados que tienen sede en Malta. La pequeña nación insular está buscando mejorar su suerte convirtiéndose en una de las más jurisdicciones más 'amigables' del mundo para un sector que ha causado preocupación entre gran parte de los reguladores del mundo.

"Muchas plataformas pueden tener usuarios en un país en particular, pero a menudo no es allí donde la compañía está registrada legalmente", asegura la estratega de Morgan Stanley Sheena Shah en un informe para clientes publicado este miércoles. "La mayoría de los volúmenes de negociación de criptomonedas operan fuera de la ubicación legal que tienen estas empresas en Malta".

Malta ha alcanzado una de las primeras posiciones en volumen de transacciones tras la reciente llegada de la mayor bolsa de criptoactivos del mundo, explica Shah. Binance, fundada el año pasado en Hong Kong, reconoció en marzo que se estaba trasladando a Malta después que los reguladores en Asia adoptaran enérgicas medidas contra este tipo de dinero virtual.

Aunque una gran parte del volumen de transacciones se está realizando en Malta, la mayoría de los mercados oficiales aún se encuentran en Reino Unido, Hong Kong y EEUU, según señala Morgan Stanley.

Nasdaq se quiere unir a la fiesta

Por otro lado, el operado Nasdaq (la segunda bolsa de valores más grande de EEUU) ha anunciado que está dispuesta a lanzar una bolsa o mercado de criptodivisas a medida que la regulación evolucione.

Algunas divisas virtuales como bitcoin llevan años intercambiándose, y aunque su volatilidad es muy grande parece que han llegado para quedarse como un activo más que empieza entrar en las carteras de los inversores.



ELECONOMISTA.ES
8:41 - 26/04/2018
http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/9097706/04/18/Los-mercados-de-criptomonedas-encuentran-refugio-en-el-Mediterraneo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.