Imágenes que nos invitan a explorar el mundo
Un año más, National Geographic ha dado a conocer las mejores fotografías de viajes que han sido elegidas entre miles de participantes, y seleccionadas por un jurado integrado por profesionales de la fotografía y editores de la publicación.
Y otra vez las instantáneas consiguen conmovernos captando personas, ciudades y una naturaleza maravillas que nos invita a salir y explorar el mundo. Fotos que cuentan una historia, en un momento concreto, la del autor en su aventura de viajar. Desde Groenlandia hasta Hawái las imágenes son un recorrido por nuestro planeta en busca de los rincones más espectaculares de la Tierra.
Las imágenes ganadoras
Ciudades
Upernavik es un pueblo de pescadores en una pequeña isla en el oeste de Groenlandia. (Chu Weimin - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
Con ‘Invierno en Groenlandia’, el fotógrafo Weimin Chu ha ganado el gran premio. La imagen fue tomada en Upernavik es un pueblo de pescadores en una pequeña isla en el oeste de Groenlandia, con tan solo unos 1.000 habitantes, no tienen ningún hotel, pero sí algunas casas de huéspedes.
Chu pasó tres meses en esta fría tierra, y se había asentado en una pendiente cerca del aeropuerto con vistas a las casas de colores de más abajo cuando tomó la instantánea. Históricamente, los edificios groenlandeses se pintaron de diferentes colores para indicar diferentes funciones, rojo para las tiendas, y azul para las casas de pescadores, algo muy útil cuando el paisaje está cubierto de nieve.
Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), EE.UU. (Jassen Todorov - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
En segundo lugar lo ha conseguido el fotógrafo Jasson Todorov con su ‘En la era de la aviación’, una imagen del Aeropuerto Internacional de San Francisco (EE.UU.). El aeropuerto tiene cuatro pistas, y esta es una inusual imagen del límite de fin de la pista 28 durante un día de viento por lo que era difícil poder fotografiar el aeródromo mientras volaba, un desafío emocionante que le mereció la pena.
La gente reza en la calle en Dhaka, Bangladesh durante Ijtema (Sandipani Chattopadhyay - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
El tercer puesto es para la creación ‘Calles en Dhaka’ de Sandipani Chattopadhyay. Una impresionante imagen de gente rezando en la calle en Dhaka, Bangladesh durante el Ijtema, una de las principales reuniones religiosas islámicas en Dhaka. Muchos son los que viajan para celebrar esta fiesta, y lo lugares de oración no son lo suficientemente grandes para albergarlos a todos por lo que muchos deben rezar en la calle principal de la localidad.
Gente
Los actores se preparan para una ópera nocturna el condado de Licheng, China (Huaifeng Li - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
Huaifeng Li consigue captar el momento en el que unos actores se preparan para una ópera nocturna en el condado de Licheng, China. El fotógrafo pasó todo el día con los actores en la meseta de Loess, en el norte de China. Un proyecto personal le lleva a recoger escenas de la vida diaria de personas que viven en yaodongs, una especie de casas cueva excavadas en la tierra. Las paredes tienen buenas propiedades aislantes no solo mantiene las viviendas cálidas en invierno, sino también frescas en verano.
Parque público en Choi Hung House en Hong Kong, China (Yoshiki Fujiwara - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
Una imagen de un anciano realizando su rutina diaria de taichí ha conseguido el segundo puesto. Su autor Yoshiki Fujiwara captó este momento en el parque público en Choi Hung House en Hong Kong (China), durante la mañana está lleno de gente joven que juega a baloncesto pero al amanecer se convierte en un lugar diferente y místico.
La noche de San Juan en Ávila (José Antonio Zamora - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
La noche de San Juan en España es muy especial, y en Ávila se celebra la ceremonia de purificación de animales, llamada Las Luminarias. José Antonio Zamora captó el momento en el que caballos y jinetes saltan sobre las hogueras en un ritual que se ha mantenido igual desde el siglo XVIII.
Orillas del río Yamuna en Delhi, India (Navin Vatsa - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
La fotografía de Navin Vatse consiguió una mención especial con una imagen en la que capta la salida del sol a lo largo de las orillas del río Yamuna en Delhi, India, mientras un chico se pasea en silencio. La luz dorada de la mañana se mezcla con la azul de la noche creando una atmósfera etérea.
Naturaleza
Un buitre leonado en el parque nacional de Monfragüe (Tamara Blazquez Haik - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
El primer premio se lo lleva la fotografía de un buitre leonado en el parque nacional de Monfragüe, en Cáceres, captado por Tamara Blazquez Haik, estos hermosos animales “son nobles y majestuosos, reyes de los cielos. Al mirarlos volar, debemos sentirnos humildes y admirarlos”. El parque de unas 18.000 hectáreas constituye una de las zonas más representativas y mejor conservadas de bosque y matorral mediterráneo, donde se pueden contemplar cientos de grandes rapaces.
Una ola en la isla de Oahu, en Hawái (Danny Sepkowski / Danny Sepkowski - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
Una ola gigante a punto de romperse en la isla de Oahu, en Hawái, captó el interés de Danny Sepkowski, un especialista en perseguir estos momentos. Las texturas de los vientos alisios crearon colores sutiles mientras la ola casi lo aplasta. Y aunque la isla es una de las más turísticas, también es preciosa donde se puede disfrutar de la naturaleza, los volcanes, la playa, y el surf.
Delfines oscuros en Kaikoura, Nueva Zelanda (Scott Portelli - 2019 National Geographic Travel Photo Contest)
En tercer lugar se encuentra la fotografía de unos delfines oscuros que a menudo viajan juntos en gran número en los profundos cañones de Kaikoura, Nueva Zelanda, en busca de alimento. Se deslizan a través del océano sin esfuerzo, y salen a la superficie para respirar, s son rápidos y, a menudo, seguirán el ritmo de una lancha en marcha. Scott Portelli esperó el momento oportuno en la proa de su barco para captar el momento.
Un grupo de cabras montesas en en la región suiza del Oberland bernés (Jonas Schafer)
Una mención de honor es para Jonas Schafer y su manada de cabras montesas en la región suiza del Oberland bernés mientras cruzan la montaña sobre el lago Brienz. Sus poderosos e impresionantes cuernos muestran quién es el rey de los Alpes. Los íbices están idealmente adaptados para vivir a las alturas vertiginosas como los de la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.