- Presentado en Miami, en el marco del Gran Premio de F1 y 70 aniversario de la marca en EEUU
- Disponible en carrocerías coupé cerrada y descapotable
La marca del Cavallino Rampante ha presentado su nuevo modelo el cuál, llega con inspiración de los modelos Gran Turismo de los años 50 y 60, con un motor V12 atmosférico, un clásico de la marca como el que montó el primer Ferrari en salir por las puertas de Maranello en 1947.
El Cilindri llega como conmemoración a los 70 años de presencia de Ferrari en Estados Unidos, a lo que se suman entre otras celebraciones, los colores Azurro Dino y Azurro La Plata que lucirán los pilotos de la escudería en el Gran Premio de F1, Carlos Sainz y Charles Leclerc, en sus respectivos 296 GTB que utilizarán durante el fin de semana, así como en los monos y monoplazas que presentan este color especial como celebración.
El V12 atmosférico presente en el modelo, montado en posición central y denominado como F140HD, trae mejoras derivadas del 812 Competizione y no solo tiene un sonido único, sino también unas prestaciones que quitan el aliento. Otorgando 830 CV, y con un incremento de revoluciones que permite llegar hasta las 9.500 rpm, tiene su asíntota de par motor con el 80% disponible en 2.500 rpm. Además, por primera vez en un motor atmosférico, un software permite modificar el par máximo en función de la marcha engranada para un empuje progresivo y lineal.
Pese a sus prestaciones y rendimiento de super deportivo, el Cilindri, también es uno de los coches mas eficientes de la marca en cuanto a emisiones y ahorro de energía se refiere. La calibración de la bomba de aceite, junto con el nuevo sistema de escape (homologado a las normativas EU6E, China6B y BIN50), permiten no solo un considerable ahorro de energía sino también una importante reducción de emisiones.
Como dice la marca: "este es un coche para expertos con una visión clara de lo que es Ferrari desde el 47", lo que solo se permite vivir y sentir si uno se pone a los mandos de un vehículo como este que cuenta con un motor tan único como el V12. En el exterior, nos encontremos ante una silueta que se asemeja a los últimos modelos del Cavallino Rampante tales como el Roma, o anteriores como el 812 y el F12, y que presenta un diseño con una línea estética más estilizada y sofisticada que se asemeja a los proyectos especiales de Ferrari como el Monza SP1 o el Monza SP2. Sin embargo, si uno se detiene a analizar el coche es capaz de ver similitudes con modelos que marcaron un antes y un después como el 599 GTO, o si lo hacemos desde la parte trasera, una disposición de escape, faros traseros y alerón que recuerdan al primer híbrido de la marca, el SF90 Stradale.
En el interior, un habitáculo con concepto de cabina doble ya presente en modelos como el Roma o el Purosangre, está destinado tanto a los amantes de la velocidad como a los fans del confort, permitiendo una conducción a medida para cada perfil que se ponga al volante del Cilindri. Con techo de cristal, materiales de primer nivel como no puede ser de otra manera en Ferrari, y una pantalla central unida a una tercera pantalla para el copiloto, el interior transmite una sensación de espacio y comodidad a la vez que genera dinamismo en los ocupantes.