viernes, 23 de diciembre de 2011

¿La foto más polémica del año 2011 en EEUU?: Dos mujeres se dan el tradicional ‘primer beso’ de la Marina estadounidense


Foto from lainformacion.com


Dos oficiales de la Marina se convirtieron el pasado miércoles en la primera pareja homosexual en protagonizar la cotizada ceremonia con la que los miembros de la Marina celebran la llegada a puerto de un barco tras una misión.
Cuando un barco de la marina estadounidense vuelve a puerto después de una misión en alta mar, la tradición dice que uno de los oficiales debe bajar en primer lugar y besar a su pareja en los que se conoce como la ‘ceremonia del primer beso’.

El pasado miércoles esta tradición militar vivió un momento histórico: por primera vez en los más de 236 años de la Marina estadounidense esa ceremonia estuvo protagonizada por dos personas del mismo sexo, en este caso dos mujeres.

Tras 80 días a bordo del USS Oak Hill, en cuanto el acorazado atracó en la base militar de Little Creek (Virginia), la oficial de segunda clase Marissa Gaeta bajó a la carrera del barco y compartió un apasionado beso bajo la lluvia con su compañera sentimental, la también oficial de la Marina, Citlalic Snell.

Gaeta, de 23 años, vestía su uniforme de la Marina, mientras que Snell, de 22 años, usaba una chaqueta negra de piel, bufanda y pantalones vaqueros. Cuando ambas se abrazaron, el resto de familiares y los integrantes de la tripulación del USS Oak Hill gritaron y ondearon banderas estadounidenses.

“Es bonito poder ser yo misma. Ha pasado mucho tiempo”. Esas fueron las primeras palabras que Gaeta consiguió decir a los medios estadounidenses presentes en el desembarco y que no se esperaban ser protagonistas de la primera gran escena de amor entre dos personas del mismo sexo pertenecientes al ejército desde la abolición de la ley conocida como “no te preguntan, no lo digas” (Don’t ask, don’t tell, en inglés).

Esta legislación, que prohibía a los
homosexuales declarados pertenecer a las Fuerzas Armadas de EEUU, dejó de tener efecto el pasado 20 de septiembre después de casi 18 años de vigencia.

David Bauer, el comandante en jefe del USS Oak Hill, ha asegurado que la reacción de la tripulación cuando se supo quién era la seleccionada para ‘el primer beso’ fue positiva, y que sus compañeros se alegraron por Gaeta y Snell.

Menos gracia ha hecho esta muestra de cariño a los estadounidenses más conservadores. Los lectores de medios ligados al Partido Republicano como '
Fox News' o 'The Blaze' han llenado los foros de internet de comentarios calificando el ‘el primer beso’ gay como “vomitivo”.

Por  Roberto Arnaz  from lainformacion.com  22/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.