Todo el mundo recuerda aquel fatídico suceso del 15 de julio de 1997 en Miami. Gianni Versace recibía dos tiros en la cabeza en la puerta de su casa de South Beach. La escalinata de entrada de Casa Casuarina se convertía así, en un lugar de culto por parte de los fans del diseñador.
La historia de Casa Casuarina es larga y curiosa. Hasta llegar a las manos de Gianni Versace, en 1992, la propiedad pasó por diferentes propietarios y varias remodelaciones. Aunque fue el diseñador italiano quien más invirtió en el rediseño de esta villa de estilo mediterráneo.
A Casa Casuarina siempre le han salido novios y novias, debido a su excelente ubicación en Miami Beach. La villa de lujo se encuentra en el 1.116 de Ocean Drive, en South Beach. Se trata del famoso barrio Art Decó de Miami, donde el arte y la arquitectura conviven con las curiosidades de la zona.
La historia de Casa Casuarina
Fue en 1930 cuando el arquitecto y heredero Adlen Freeman construyó la mansión. Su inspiración eran los viajes de Cristóbal Colón. De ahí su esencia mediterránea. El motivo por el que Freeman decidió llamar a la vivienda Casa Casuarina no se ha logrado esclarecer. Hay quien lo achaca a una cuestión personal y otros dicen que se inspiraba en su libro favorito.
En aquel momento, la vivienda estaba formada por un total de 24 habitaciones o apartamentos. El propietario y su pareja residían en uno de ellos. En el resto de las estancias se alojaban quienes estuvieran dispuestos a desembolsar un alquiler.
Al morir Adlen Freeman, la casa se quedó sin dueño, pero pronto encontró un nuevo propietario. Jacque Ámsterdam pagó 100.000 dólares por la villa. Ámsterdam Palace es el nombre que recibiría la casa en este momento. La remodelación fue sencilla, aunque se añadieron algunas habitaciones más al diseño del hogar.
El paso del tiempo parecía no jugar a favor de la antigua Casa Casuarina, pero Gianni Versace supo rescatarla y devolverle todo su esplendor. El diseñador se hizo con la mansión en el año 1992, tras toparse con ella por casualidad en un viaje a Miami. Además de la casa también compró el edificio contiguo, el Hotel Revere. Versace invirtió 3 millones de dólares en la villa y 4 millones de dólares para adquirir el hotel.
El proceso de remodelación de Casa Casuarina fue largo. De hecho, duró hasta el año 1997, cuando el diseñador perdía la vida a sus puertas.
Tras las reformas, Gianni Versace dotó de exuberancia a la mansión. En total la casa tiene 10 habitaciones, decoradas al más puro estilo Versace. Los detalles de oro, arte y colores vibrantes no faltan en ninguno de sus espacios. Además, los jardines y los mosaicos de su piscina se convirtieron en los estándares del diseño de una época.
Al morir Versace fue su sobrina, Allegra Beck, quien heredó la propiedad. Pero parece que la familia del diseñador no tenía intención de mantener Casa Casuarina en el seno familiar. Así que vendió la villa por 19 millones de dólares a Peter Loftin, quien la convirtió en un club privado y de lujo.
A partir de aquí, Casa Casuarina ha pasado por diversas manos y ha alojado negocios muy variados, pero sin ningún éxito. Ahora vuelve en todo su esplendor en forma de hotel de lujo.
El hotel The Villa Casa Casuarina aloja en sus habitaciones a las personalidades más influyentes del mundo. Una noche en alguna de sus suites cuesta entre 900 y 1200 dólares. además, los huéspedes pueden disfrutar de la mejor gastronomía en el restaurante Gianni's, en honor al diseñador. Los propietarios del hotel han vuelto a dotar a la vivienda de toda la esencia que desprendía Versace.
http://www.eleconomista.es/evasion/casas/noticias/9006659/03/18/Asi-es-Casa-Casuarina-la-casa-de-Versace-en-Miami-convertida-en-hotel.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.