domingo, 18 de septiembre de 2011

Un pueblo fantasma en Nuevo México será el mayor campo de pruebas tecnológico del mundo


 
Foto from lainformacion.com

Un pueblo fantasma del estado de Nuevo México (Estados Unidos) ha sido elegido para instalar el mayor campo de investigación y pruebas de tecnología ‘verde’ del mundo.
No vive un alma, no tiene ciudadanos, pero a partir de ahora tendrá trabajadores. Una ciudad fantasma del estado de Nuevo México se va a convertir en el mayor centro de investigación sobre el terreno de tecnologías ‘verdes’del mundo. Allí se probarán fuentes de energía alternativas, aplicaciones destinadas al tráfico o nuevos usos del wireless, entre otras cosas, en un entorno urbano real, pero con unas condiciones controlables y en ausencia de personas.
Pegasus Global Holdings es la firma detrás del proyecto, conocido como ‘The Center for Innovation, Testing and Evaluation (The Center)’,y tiene como objetivo “probar nuevas y emergentes tecnologías más allá de los confines de un estéril ambiente de laboratorio”, según el consejero delegado de la compañía, Robert H. Brumley.
Además, al estar despoblada, los investigadores tendrán la oportunidad demodificar las condiciones de la ciudad para adaptarlas a sus experimentos. Por ejemplo, una tecnología solar podría requerir la instalación de termostatos en las viviendas para medir las diferentes posibilidades de generación de energía.
Aunque en el pasado han existido experiencias similares promovidas por la administración pública, esta es una de las pocas que parten de una empresa privada y, según Pegasus, será la mayor que se haya llevado a cabo nunca.
El Centro reproducirá una ciudad americana media de unos 35.000 habitantes y contendrá más de 50 km cuadrados de antiguos y nuevos edificios comerciales y residenciales, con afueras y pueblos satélite alrededor. La empresa espera gastarunos 200 millones de dólares (unos 145 millones de euros) para completar el proyecto.
Para amortizar la inversión, Pegasus arrendará parcelas de su ciudad a diversas organizaciones (militares, científicas, universitarias, empresas, etc.), incluso con objetivos turísiticos, y espera atraer inversores para las tecnologías en prueba. Los frutos energéticos de sus experimentos con tecnologías ‘verdes’ se reutilizarán en abastecer el Centro y podrían comercializar su excedentes.
Se estima que el Centro y sus actividades crearán alrededor de 350 nuevos puestos de trabajo en Nuevo México, así como otros 3.500 puestos indirectos en otros lugares del país a medida que evolucione el proyecto.
Por  David G. Ortiz  from lainformacion.com   17/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.