viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Y si Facebook fuera un país?


Foto from lainformacion.com


Si Facebook fuera un país, tendría una población de 800 millones de habitantes. Sería la tercera potencia poblacional del planeta, sólo por detrás de China (con casi 1.400 millones de habitantes) e India (con casi 1.300 millones de habitantes) y estaría por delante de potencias como Estados Unidos o Japón. Sería 17 veces la población de España.
Si Facebook fuera un país, tendría una media de nacimientos diarios que rozaría el millón de nuevos habitantes, frente a los, por ejemplo, 1300 nacimientos diarios que se registraron en España en 2010.
Si Facebook fuera un país, hablaría más de 70 idiomas oficiales y tendría una riqueza lingüística muy superior a la de cualquier estado. Y es que, salvo casos como el de México, que cuenta con 68 lenguas oficiales, la mayoría de los países apenas tienen un pequeño puñado de idiomas oficiales, siendo muchos los que tienen únicamente una lengua como oficial del estado.
Si Facebook fuera un país, tendría, entre eventos, páginas oficiales y grupos, más de 900 millones de empresas activas. En España, según últimos datos publicados, se calcula que existen alrededor de 3,5 millones de empresas, de las cuales, un buen número tiene escasa o nula actividad.
Si Facebook fuese un país, tendría una valoración económica total de 46.200 millones de euros, y estaría a la cabeza de las principales potencias económicas mundiales. Sólo Luxemburgo, Noruega y Catar tienen un PIB nominal per capita estimado superior a la valoración económica de Facebook.
Si Facebook fuera un país, tendría 350 millones de abonados móviles, casi 7 veces más que España. Y, es que, en nuestro país, el parque de líneas móviles se sitúa en los 55,73 millones de líneas, con una penetración de 118,5 líneas por cada 100 habitantes.
Si Facebook fuera un país, tendría más de 2000 empleados, frente a los 3,1 millones de funcionarios públicos que existen en España.
Si Facebook fuera un país, sería el más visitado. No en vano, Facebook recibe al día la visita de aproximadamente 400 millones de personas, muy por encima de la media turística de cualquier país. De vuelta en el plano de Internet, es la segunda página web más visitada, sólo por detrás de Google, y por delante de Yahoo, Youtube, Baidu o la Wikipedia.
Si Facebook fuera un país…

Por Alejandro Touriño  from lainformacion.com  26/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.