- RewardExpert evalúa los aeródromos internacionales en los que se sirve mejor comida a precios razonables
No siempre es fácil elegir dónde y qué comer en un aeropuerto. Las horas que pasamos a la espera de volar pueden convertirse en eternas y más si, con hambre, no estamos dispuestos a tomar cualquier cosa a un precio desorbitado. Esta situación puede ser especialmente complicada en viajes que requieren realizar escala.
Sin embargo, no todos los aeródromos son iguales. Algunos de ellos ofrecen buenas experiencias gastronómicas a un coste razonable, como refleja un estudio del portal norteamericano RewardExpert. En él se han analizado y evaluado el precio, la calidad y la variedad de la oferta de los aeropuertos internacionales con más tráfico fuera de los Estados Unidos en base a los comentarios y clasificaciones de las principales webs (TripAdvisor, Yelp...) Observarás que en el top ten de 2018 aparece uno de español: el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los asiáticos a la cabeza
Sin duda alguna, a tenor de los resultados, las instalaciones aeroportuarias con una oferta gastronómica más interesante del mundo son las asiáticas. Y es que las cuatro primeras del ranking corresponden precisamente a cuatro ciudades de este continente.
El aeropuerto mejor valorado es sorprendentemente el de Narita, en Tokio, menos céntrico que Haneda, que está considerado uno de los mejores aeródromos del planeta de 2018. En él es posible disfrutar de una excelente comida japonesa -yakitori, sushi, udon o tonkatsua- a muy buen precio, especialmente en el Sushiden, el restaurante más recomendable de todos.
Menos destacado por lo que respecta a oferta de establecimientos, aunque de máxima calidad, es el aeropuerto de Taiwán Taoyuan, en el que es posible degustar especialidades gastronómicas locales como el té de burbujas o los fideos hechos a mano. Su mejor local: el Chun Shui Tang.
Le sigue Hong Kong, el tercero más concurrido del mundo. Los pasajeros no deben preocuparse ni por su estómago ni por su bolsillo, ya que la mayoría de locales sirven buenos platos a precios muy razonables, como el Saboten, un excelente restaurante fast food de comida japonesa.
En Changi (Singapur), el mejor aeropuerto del mundo desde hace seis años y el cuarto en el ranking de RewardExpert por lo que respecta a gastronomía, la oferta está a la altura de las expectativas. Cuenta con todo tipo de opciones culinarias de calidad, pero en especial la china, con el Treasure Cantonese Cuisine como máximo exponente.
Mayoría europea
Con la única excepción de Sydney, el listado de los 10 aeropuertos del mundo con mejor oferta gastronómica lo completan instalaciones del Viejo Continente.
El mejor clasificado -el quinto de la lista- es el de Amsterdam, con locales de todo tipo y a excelentes precios. Destaca entre todos ellos el Bowery Restaurant, que sirve comida holandesa, europea y asiática.
Aunque podría sorprender, tras Schiphol, RewardExpert sitúa a Gatwick, cuatro posiciones por delante de Heathrow, que cierra el top ten. Y es que, aunque la calidad de la restauración de ambos aeródromos es parecida, comer en el principal aeropuerto de Londres es muchísimo más caro. Como establecimientos preferidos por los usuarios destacan en Gatwick Comptoir Libanais y en Heathrow, el local de un chef mediático: Gordon Ramsey’s Plane Food.
Las instalaciones de Kingsford- Smith de Sydney, el siguiente, destacan por su increíble diversidad por lo que respecta a especialidades (china, tailandesa, mexicana...), aunque su punto débil es el precio. Chur Burger es su restaurante más recomendable.
El octavo mejor aeropuerto para comer es según este estudio el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, del que remarca su amplia oferta de restauración típicamente española, con las tapas como estandarte. El portal también resalta la interesante relación calidad-precio, aunque critica la poca variedad. El establecimiento de la capital española más relevante en la edición de este año es, según RewardExpert, el Vinea, un local de cocina mediterránea y de fusión que, lamentablemente, ya ha cerrado sus puertas al público.
En la novena posición, por delante de Heathrow -el décimo-, se sitúa Munich, el mejor aeródromo o europeo según Skytrax. Cuenta con una oferta de calidad, pero cara, con Airbrau, una cervecería de especialidades bávaras como el local más recomendable.
¿A punto para comer?
http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180404/441968137964/aeropuertos-donde-se-come-mejor.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.