
- Sería su segunda mayor tanda de despidos desde la pandemia
La temporada de resultados puede disparar los recortes de plantilla en las grandes tecnológicas de EEUU. Según fuentes de la compañía a la agencia Reuters, Amazon está planeando recortar 30.000 puestos de trabajo en su división corporativa, es decir, un 10% de los empleados que trabajan en oficinas de la multinacional y no en centros de empaquetamiento o en reparto.
Según indica la agencia, el motivo sería recortar todos los empleos 'extra' que crearon durante la pandemia, ya que las compras 'online' se han reducido desde aquel pico de 2020-2021. Esta sería su segunda gran ronda de recortes desde entonces, después de los 27.000 despidos que firmó en 2022.
En concreto, los recortes se centrarían en recursos humanos, dispositivos y servicios y operaciones. En los últimos años, ya ha despedido a miles de personas en secciones como pódcasts, comunicaciones y dispositivos.
El martes pasado, ya surgieron noticias de que la compañía tiene un plan para sustituir por máquinas a más de medio millón en EEUU para 2033. El objetivo a largo plazo del gigante de Silicon Valley es automatizar el 75% de sus operaciones. Para lograrlo, la compañía está intentando que los almacenes de las plantas de entregas rápidas en EEUU operen sin trabajadores.