Foto from fondospantallagratis.net
Comienzan a aparecer los primeros datos sobre cómo ha obtenido Wikileaks los archivos confidenciales de la política exterior del gobierno de Estados Unidos. Al parecer, un soldado estadounidense desde una base de Bagdad, Irak, obtenía los informes y los copiaba en un CD de Lady Gaga.
Cuando el soldado Bradley Manning accedía a las instalaciones donde se podía acceder a la información confidencial con el CD etiquetado con el nombre de la conocida cantante, nadie sospechaba de sus verdaderas intenciones.
Una vez dentro, el soldado borraba el contenido del CD y lo sustituía por los miles de informes que poco a poco se están haciendo públicos. Según unas conversaciones filtradas de chat del soldado Manning con sus confidentes, tenía acceso a la información durante 7 horas todos los días, por lo que no es fácil saber qué volumen de información retiró.
El soldado Manning explicaba en estas conversaciones que el proceso era "un juego de niños".
Según The Guardian, el soldado Bradley Manning, lleva retenido por las autoridades estadounidenses desde hace siete meses como posible autor de los hechos.
Todavía no se conoce el tiempo exacto durante el que Bradley Manning, de 22 años, habría estado retirando información. El volumen total de la filtración se desconoce, aunque al parecer, Manning, además de filtrar los informes, habría accedido a uno de los videos donde se muestra a soldados americanos disparando a civiles desde un helicóptero.
Hasta ahora, Wikileaks ha publicado 250.000 informes con un "peso" de 1,6 gigabytes. Desde Wikileaks han asegurado que los documentos de esta filtración van a seguir viendo la luz.
Por Portaltic/EP from larazon.es 30/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.