Foto from blogs.publico.es
El Departamento de Estado de EE UU asegura que las conversaciones, los días 27 y 28, tocarán temas como las detenciones, los arrestos y la libertad de culto.
Estados Unidos y China se van a reunir en Pekín entre los días 27 y 28 de abril para discutir en torno a los derechos humanos. El Departamento de Estado de EE UU asegura que las conversaciones tocarán temas espinosos como las detenciones, los arrestos y la libertad de culto.
"Los encuentros se van a centrar en los derechos humanos", explicó una declaración del Departamento de Estado, "incluyendo las recientes tendencias negativas en desapariciones forzadas, detenciones ilegales y arrestos, así como la legislación del orden publico, la libertad de culto, de expresión, los derechos laborales, los de las minorías y otros asuntos preocupantes". Por el lado estadounidense, las conversaciones las dirigirá el Secretario Asistente de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Michel Posner.
El Gobierno chino ha lanzado una dura campaña de represión contra disidentes, abogados, artistas y otros intelectuales, en un aparente intento de atajar cualquier posibilidad de que se produzca un movimiento similar a la revolución del jazmín que ha sacudido los países árabes desde principios de año. Al menos 54 activistas y otros críticos con el Gobierno del Partido Comunista Chino (PCCh) han sido detenidos o han desaparecido desde febrero, según informó ayer Chinese Human Rights Defenders (CHRD), una organización de defensa de los derechos humanos, con miembros tanto dentro como fuera de China. Varios han sido acusados oficialmente de querer subvertir el poder del Estado, en algunos casos por hacer circular información sobre los llamamientos a las manifestaciones del jazmín.
El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados aseguró el jueves pasado que está preocupado "por la intimidación, el abuso y el empeoramiento de la situación de los abogados de derechos humanos en China", donde, según dijo, "un catálogo creciente de secuestros por parte de las autoridades chinas ha creado un clima de miedo".
Por AGENCIAS - Pekín - from elpais.com 22/04/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.