lunes, 25 de abril de 2011

México, entre los 20 países con mayor bienestar en el mundo: estudio Gallup

Foto from CNN.com

Las regiones más prósperas del mundo se ubican en Europa y América (Gallup.com)

Un estudio realizado por la empresa Gallup publicó la lista de bienestar en el mundo y la percepción de los habitantes de 124 países sobre cómo estarán en los próximos cinco años. México se encuentra en el lugar 19 con el 52% de personas que se clasifican en una situación 'próspera', 44% 'luchando' y un 4% 'sufriendo'.
El estudio se realizó con una muestra de 1,000 personas por país y México se ubicó por arriba de países como Alemania y Francia, pues un mayor número de sus ciudadanos dijeron tener una percepción positiva de su vida en estos momentos y confían que seguirán así en los próximos cinco años.
El 52% de la población reportó niveles bajos de estrés, tristeza, enojo y preocupación por problemas de salud y dijo tener una percepción positiva sobre su futuro. Mientras que el 44% piensa que está luchando por mejorar su situación y lo seguirá haciendo en los próximos cinco años.Estas personas tienen preocupaciones constantes por dinero, un mayor número de problemas de salud y tienden a fumar más y comer menos saludable que el resto de la población.
En el ranking mundial los daneses, suecos y canadienses, respectivamente ocupan los tres primeros lugares de bienestar y consideran vivir en una situación próspera. Estados Unidos se ubica en el lugar 12 de la lista con el 59% de su población en estado próspero, 38% 'luchando' y 3% 'sufriendo'. Las regiones con las mejores condiciones se encuentran en Europa y América. 
Los porcentajes más bajos de prosperidad en el mundo lo ocupan naciones de África como Chad y la Republica Central Africana en donde sólo el 1 y 2%, de su población, respectivamente, califica su vida como próspera. Al igual que en éstos países, en México el 4% de los encuestados afirma tener una percepción negativa sobre su presente y futuro, pues no cuentan con acceso a servicios de salud, casa o comida suficiente y presentan mayores niveles de angustia, estrés y tristeza.
En el Oriente Medio los porcentajes de prosperidad fueron menores al 20%, los cuales incluyen algunos países en donde se registraron revueltas populares como: Libia y Tunez con 14%, y Egipto 12%; lo que Gallup califica como una "evidencia del descontento subyacente que emergió a finales del 2010 y principios del 2011".
Los 10 países con el mayor porcentaje de ciudadanos en situación próspera son:
  • Dinamarca 72%
  • Suecia 69%
  • Canadá 69%
  • Australia 65%
  • Finlandia 64%
  • Venezuela 64%
  • Israel 63%
  • Nueva Zelandia 63%
  • Países Bajos 62%
  • Irlanda 62%
From CNN Mexico 22/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.