miércoles, 20 de abril de 2011

Inician la demolición de la casa que inspiró «El gran Gatsby»



Foto por REUTERS from ABC.es

En la finca, de más de cinco hectáreas en Long Island, se construirán cinco lujosos inmuebles.
La mansión colonial que se cree que inspiró al escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald en su novela "El gran Gatsby" ha empezado a ser demolida, para que sus dueños construyan en sus terrenos cinco viviendas de diez millones de dólares (7 millones de euros) cada una, según medios locales.
El diario New York Post detalla que la propiedad, levantada en 1902 con 25 habitaciones y más de 2.200 metros cuadrados, se llama «Lands Ends» y está situada en la localidad neoyorquina de Sands Point, en la isla de Long Island.
La finca, de más de cinco hectáreas, estaba valorada en 30 millones de dólares (21 millones de euros) pero, al no haberse encontrado un comprador, se ha iniciado su demolición con la idea de repartir el terreno entre cinco lujosos inmuebles que sus promotores esperan vender independientemente, por unos diez millones de dólares cada uno.
La novela de «El gran Gatsby», publicada por Scott Fitzgerald (1896-1940) en 1925 y sobre la que ahora se prepara una nueva versión cinematográfica con Leonardo Di Caprio como protagonista, está ambientada tres años antes en una mansión de la costa norte de Long Island.
Los estudiosos no se ponen de acuerdo en si fue ésta la mansión que inspiró al escritor, tal y como se da por sentando entre parte de la población de la zona. Hay quien piensa, por el contrario, que el autor no pensó en ninguna casa en concreto, pues conocía muy bien el área, en la que abundan las mansiones de este tipo.
Otra de las grandes casas que se cree que pudieron servir de inspiración en esta novela de lectura obligatoria en escuelas y universidades estadounidenses se llamaba «Beacon Towers» -«West Egg» en la ficción- y fue demolida en 1945.
Mantener esta mansión, que fue adquirida en 2004 por el emprendedor inmobiliario Bert Brodsky y por su hijo David por 17,5 millones de dólares -12,3 millones de euros-, cuesta unos 4.500 dólares al día -3.165 euros-, según sus propietarios.
«Es emotivo, la gente del pueblo lo cree. Vienen en barco, miran la casa y dicen: 'Ésta es la casa del gran Gatsby'», aseguró Brodsky en una entrevista con la cadena de televisión CBS. «Me entristece, desde luego, pero la vida sigue. Es como el ciclo de la vida».
Al parecer, algunas partes de la mansión, como las columnas dóricas de su porche, se estaban cayendo, y cada vez era más complicado mantener sus paredes pintadas a mano y su envejecida estructura.
Esta propiedad, que cuenta con pistas de tenis y una gran piscina exterior, estaba considerada una de las más bellas del área neoyorquina y fue levantada por el director ejecutivo del diario New York World, Herbert Bayard Swope.
Según la prensa local, a las fiestas que en ella se celebraron asistieron personalidades como los duques de Windsor, Dorothy Parker, Groucho Marx, Albert Einstein y los mismos Fitzgerald, que vivían en una mansión cercana que todavía se conserva.
Por EFE / NUEVA YORK from ABC.es  19/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.